Menú
AVANCE INFORMATIVO

MIR 2020: La adjudicación de plazas se hará en julio y las tomas de posesión en septiembre

Según anuncia el presidente de CESM, Tomás Toranzo, estas serían las fechas de adjudicación y tomas de posesión

Instantánea de la elección de plazas MIR 2019. (Foto. ConSalud)
Instantánea de la elección de plazas MIR 2019. (Foto. ConSalud)

time 2 min

13.05.2020 - 12:45

Poco a poco se van conociendo nuevos datos sobre la adjudicación de plazas y la toma de posesión del MIR 2020, tras los retrasos generados por la situación actual de la pandemia por el coronavirus.

El presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Tomás Toranzo, viene a confirmar lo que la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, anunció esta semana: los futuros MIR tendrán la posibilidad de elegir destino de forma telemática el próximo 26 de junio y su incorporación está prevista ''para septiembre u octubre''.

El pasado sábado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una Resolución del 7 de mayo de la Dirección General de Ordenación Profesional por la que se reanuda el procedimiento de la provisión de plazas de Formación Sanitaria Especializada.

Esta resolución afecta a las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina (MIR), Farmacia (FIR), Enfermería (EIR) y ámbito de la Psicología (PIR), la Química (QIR), la Biología (BIR) y la Física (RFIR), y supone que se pueda seguir adelante con la adjudicación de plazas para residentes, un proceso que quedó paralizado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el Estado de Alarma.

Solo 48 horas después, el Ministerio de Sanidad publicó las relaciones definitivas de resultados de las pruebas para Médico Interno Residente (MIR) y también del resto de pruebas selectivas de la Formación Sanitaria Especializada (FSE), Enfermería (EIR)Farmacia (FIR)Biología (BIR)Física (RFIR)Psicología (PIR) y Química (QIR), cuyo examen se celebró el pasado 25 de enero.

Aunque el Ministerio de Sanidad no se ha pronunciado de manera oficial al respecto, la Dirección General de Ordenación Profesional se encuentra cerrando el procedimiento y la garantías para el mismo. Se prevé que la elección de plazas se haga vía telemática, dada la situación actual causada por la crisis del coronavirus.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto