Menú
ELECCIÓN DE PLAZAS MIR 2020

MIR 2020: Estas son las especialidades MIR más demandadas y las primeras en agotarse

Dermatología, Cirugía Plástica o Cardiología están entre las especialidades MIR más codiciadas y tradicionalmente agotan su cupo en la primera semana de adjudicación de plazas.

El número 1 del MIR 2019, José Manuel Busto Leis, durante el acto de elección de plaza. (Foto. ConSalud)
El número 1 del MIR 2019, José Manuel Busto Leis, durante el acto de elección de plaza. (Foto. ConSalud)

time 2 min

02.07.2020 - 13:00

7.615 plazas MIR están en juego en la actual convocatoria de la Formación Sanitaria Especializada (FSE). Las primeras especialidades en completar su cupo en la adjudicación de plazas MIR son Cirugía Plástica, Dermatología, Cardiología o Neurología, o al menos así lleva siendo en los últimos años.

Según datos recopilados por el Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, en 2019, Dermatología fue la especialidad MIR más demandada, agotando todas sus plazas (94) en el primer día de asignación. El número 1 del MIR 2019, José Busto Leis o el número 1 del MIR 2020, Daniel Vírseda, también se decantaron o decantan por esta área de la Medicina.

Ya el segundo y tercer día de la elección de plazas MIR, las especialidades MIR que agotaron sus plazas fueron Cirugía Plástica Estética y Reparadora (40 plazas), Cardiología (168) y Cirugía Oral y Maxilofacial (32).

En la primera semana de la elección de plazas MIR en 2019 se agotaron más de una decena de especialidades

El cuarto día de la asignación, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cirugía General, Cirugía Ortopédica, Cirugía Pediátrica, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico y Urología, fueron las que triunfaron entre los futuros residentes. Finalmente, el quinto y último día de la primera semana de elección de plazas MIR, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Torácica, Neurología y Pediatría y Áreas Específicas, fueron las especialidades MIR que finiquitaron sus plazas.

Para conocer en qué número de orden se agotó cada especialidad MIR, consulta aquí.

LAS MÁS ELEGIDAS EN 2018

En 2018, Dermatología, como ya viene siendo habitual, se convirtió en la primera en adjudicar sus 88 plazas, la última para el número 801 el segundo día por la mañana, según un informe del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada.

Un camino similar siguió Cirugía Plástica, una especialidad que agotó sus 37 vacantes también en el segundo día por la mañana, en el número 833, un poco antes que en 2017 cuando la última fue para el 1.121.

Cardiología consiguió el tercer puesto tras la adjudicación de toda su oferta (166) en los cuatros primeros días. La última fue para el MIR con el puesto 2.390, bajando el corte de esta especialidad que en la convocatoria anterior se terminó en el 1.817.

A las tres favoritas de los MIR le siguen Cirugía Pediátrica, que fue la cuarta en adjudicar sus plazas en el puesto 3.012, seguida de Cirugía Oral y Maxilofacial en el 3.339, Oftalmología en el 3.417, Neurocirugía en el 3.549, Aparato Digestivo en el 3.645, Pediatría en el 3.667, Urología en el 3.684, Anestesiología y Reanimación en el 3.688, Otorrinolaringología en el 3.695 y Cirugía Ortopédica y Traumatología en el 3.793.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto