Menú
EL MINISTERIO ESTUDIA EL AUTO DEL TRIBUNAL SUPREMO

MIR 2020: Sanidad estudia nuevas fechas para la elección de plazas MIR presencial y telemática

La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad está estudiando el auto del Tribunal Supremo para concretar nuevas fechas para la elección presencial y telemática de las plazas MIR y también de la toma de posesión de las plazas.

Exterior del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Exterior del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

time 2 min

01.07.2020 - 00:00

La decisión del Tribunal Supremo de declarar la suspensión de la adjudicación de plazas exclusivamente telemática podría provocar nuevamente cambios en el calendario MIR previsto para esta convocatoria. El Alto Tribunal decidió el pasado viernes estimar la pretensión de los futuros residentes, suspender el procedimiento y obligar al Ministerio a tomar las medidas necesarias para que la adjudicación se hiciera de manera presencial.

Pese a que el auto del Supremo insta al Ministerio de Sanidad a que respete las fechas de la toma de posesión e incorporación a las plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) fijadas para a partir del 21 de septiembre, la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio está estudiando el auto para concretar nuevas fechas para la elección presencial y telemática de las plazas MIR y para la toma de posesión de las plazas.

Ordenación Profesional ha publicado una nota en la página web ministerial en la que informa que se celebrarán, como estaba previsto, las sesiones de adjudicación de plaza para la titulación de Enfermería (EIR).

El Ministerio de Sanidad comunicará "próximamente" a través de su página web las nuevas fechas para la elección de plazas MIR presencial y telemática

"Las personas adjudicatarias de plaza de las titulaciones del ámbito de la Química (QIR), Física (FIR), Biología (BIR), Psicología (PIR) y de las titulaciones de Farmacia (FIR) y Enfermería (EIR), tomarán posesión de la plaza en la fecha indicada en la Resolución de 8 de junio de 2020, de la Dirección General de Ordenación Profesional", asegura en la nota Sanidad.

Para la titulación de Medicina (MIR), el Ministerio aclara que serán comunicadas "próximamente" en su página web las nuevas fechas de celebración de sesiones de adjudicación de plaza y las nuevas fechas de incorporación a la misma.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) critica la actitud del Ministerio y que a su juicio responde "dejando en el aire solo el proceso que afecta a Medicina en lo que parece un reflejo más de la obcecación que desde el principio ha hecho gala la dirección general de Ordenación Profesional pese a todos los intentos de diálogo y alternativas que ha propuesto el sector médico". 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto