Menú
ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE EL MIR 2020 Y PLAZAS DEFSE

MIR 2020: Sanidad publica las guías de las unidades docentes de varias CC.AA

El Ministerio de Sanidad ha publicado en su página web los itinerarios formativos de cinco comunidades autónomas para ayudar a los futuros residentes de la Formación Sanitaria Especializada (FSE).

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

time 2 min

05.06.2020 - 00:00

El Ministerio de Sanidad ha publicado en su página web los itinerarios formativos de cinco comunidades autónomas para ayudar a los futuros residentes de Medicina (MIR)Farmacia (FIR)Enfermería (EIR) y el ámbito de la Psicología (PIR), la Química (QIR), la Biología (BIR) y la Física (RFIR) a obtener más información sobre cómo es la formación sanitaria especializada en estas autonomías.

Concretamente, Sanidad ha hecho públicos los itinerarios formativos de Castilla y León, Navarra, Asturias, Murcia y la Comunidad de Madrid con información referente a las unidades docentes de la Formación Sanitaria Especializada.

Descarga los itinerarios formativos de las siguientes comunidades autónomas:

CASTILLA-LA MANCHA

COMUNIDAD DE MADRID

REGIÓN DE MURCIA

PRINCIPADO DE ASTURIAS

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

CASTILLA Y LEÓN

#MIR2020ABIERTO

El coronavirus Covid-19 interrumpió totalmente el calendario MIR 2020 obligando a cancelar y/o posponer las jornadas de puertas abiertas en los hospitales para recibir a los MIR, EIR y demás residentes de la Formación Sanitaria Especializada que estaban previstas.

Esto ha llevado a que los residentes y futuros residentes recurriesen a las redes sociales para ponerse en contacto de cara a la resolución de dudas o consultas.

Por ello, en Twitter, los MIR están utilizando el hashtag #MIR2020Abierto, mediante el cual los médicos que ya están siendo R1, R2, R3, R4 o R5 (y así mismo, en el resto de profesiones sanitarias como Enfermería) están publicando consejos y recomendaciones y celebrando ‘Tweetchats’ o encuentros digitales abiertos a preguntas.

ELECCIÓN TELEMÁTICA DE PLAZAS
 
6 de julio y 3 de septiembre, estas son las fechas clave que los opositores y aspirantes a una de las plazas de Medicina (MIR)Farmacia (FIR)Enfermería (EIR) y el ámbito de la Psicología (PIR), la Química (QIR), la Biología (BIR) y la Física (RFIR) deben anotar en su calendario. 

A partir del 6 de julio comenzaría el proceso de elección de plazas de manera telemática, al menos para los MIR, y desde el 3 de septiembre los residentes se incorporarían a sus destinos. Así lo ha asegurado el presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Tomás Toranzo, a ConSalud.es en una reciente entrevista.

El Ministerio de Sanidad ya había publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el mecanismo de elección telemática para el MIR 2020, así como para toda la Formación Sanitaria Especializada (FSE) y que estaba prevista que esta se realizase en julio y la incorporación a las plazas elegidas en septiembre.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto