Menú
SE SUMAN A LAS PROTESTAS

Los MIR respaldan la huelga general de médicos convocada para el 27 de octubre

La Asociación MIR España (AME) ha comunicado su apoyo al paro convocado por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) para aunar esfuerzos e insistir en las demandas históricas de los MIR.

Imagen de archivo de la manifestación estatal de los médicos celebrada en 2018 | Foto: Juanjo Carrillo
Imagen de archivo de la manifestación estatal de los médicos celebrada en 2018 | Foto: Juanjo Carrillo

time 1 min

14.10.2020 - 11:45

La Asociación MIR España (AME) ha comunicado este miércoles su apoyo a la huelga general de médicos convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) para el 27 de octubre.

"Respaldamos plenamente la huelga general a nivel estatal de médicos propuesta por la CESM, debito al frustante e intolerable Real Decreto ley 29/2020 del Gobierno central aprobado el pasado 29 de septiembre", asegura la entidad que preside Luis Tejedor.

El colectivo aboga por la colaboración entre ambas entidades, "hacer valer el momento, juntar esfuerzos e insistir una vez más" en las demandas históricas de los médicos residentes y adjuntos con el objetivo de poder garantizar un "futuro digno" del sistema sanitario.

La Asociación MIR España insiste en la "necesaria negociación" de mejoras laborales y formativas para los médicos internos residentes (MIR) 

"Insistimos en la necesaria negociación de las mejoras de los médicos internos residentes (MIR) sobre las que hemos venido trabajando en estos últimos meses y que hacen referencia a distintos aspectos imprescindibles para nuestro bienestar personal y profesional; y como consecuencia el bienestar colectivo de la población. Son requeridos cambios en distintos niveles: jornada laboral, remuneración, formación y acción social", expone AME.

"Juntos, con el trabajo de todos, conseguiremos una sanidad digna y de calidad con unos fundamentos renovados, que no descansen única y exclusivamente en los sobreesfuerzos de los profesionales, con el objetivo de garantizar un futuro estable y con capacidad de adaptación ante los problemas que estén aún por acontecer", concluye en su nota la asociación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto