ESPECIALIDADES

Sanidad apuesta por la creación de una nueva plataforma para la elección de las plazas FSE en 2022

El Ministerio de Sanidad se ha comprometido a la creación de una página específica para la elección de plazas MIR en 2022, tal y como han explicado desde la plataforma FSEunida a El Confidencial Digital.

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su visita en la jornada de examen MIR (Foto. Miguel Ángel Escobar   ConSalud.es)
La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su visita en la jornada de examen MIR (Foto. Miguel Ángel Escobar ConSalud.es)

time 1 min

23.06.2021 - 11:15

El Ministerio de Sanidad se ha comprometido a la creación de una página específica para la elección de plazas MIR en 2022, tal y como han explicado desde la plataforma FSEunida a El Confidencial Digital. 

La decisión del departamento que dirige Carolina Darias llega tras meses de pugna social y judicial en la que está siendo la primera edición que los médicos internos residentes (MIR) deben elegir de forma telemática.

La decisión del departamento que dirige Carolina Darias llega tras meses de pugna social y judicial en la que está siendo la primera edición que los médicos internos residentes (MIR) deben elegir de forma telemática

En conversación con el citado diario, Alejandro Cuéllar, portavor de FSEunida, sostiene que, en una de las últimas reuniones entre los aspirantes de formación sanitaria especializada (FSE) y los altos cargos ministeriales, se aceptaron algunas de las peticiones que los aspirantes solicitaban.

Entre ellas, agregan, figuran la división de la elección en varios turnos de 400 personas en lugar de tan solo uno de 8000, la posibilidad de entregar las listas de preferencias en el mismo día de la selección, la paralización del proceso en caso de fallo informático y el compromiso de crear una nueva plataforma para la elección de las plazas en 2022.

Es preciso recordar que la semana pasada, en la elección de plazas de enfermero interno residente (EIR), la herramienta de selección expulsaba a los estudiantes que se encontraban realizando su solicitud, por lo que Sanidad se vió obligada a aumentar el límite de tiempo para la entrega de instancias hasta las 17h. Así quedó reflejado en un comunicado oficial del departamento donde, no obstante, no se explicaba el problema y se limitaban a aportar una solución.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto