Menú
PRIMER DÍA DE ADJUDICACIONES

Todo lo que debes saber sobre la asignación de plazas MIR

Los nuevos médicos residentes han empezado esta semana a elegir las especialidades y destinos que marcarán sus próximos cuatro años.

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, junto a los mejores MIR, EIR, BIR, PIR, QIR, FIR y RFIR
La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, junto a los mejores MIR, EIR, BIR, PIR, QIR, FIR y RFIR

time 2 min

30.04.2019 - 00:00

Estaba semana llevaba meses marcada en el calendario. Los jóvenes médicos que se han presentado este año al examen MIR han comenzado este lunes a elegir las especialidades que marcarán sus próximos cuatro años.

A pesar de que los nuevos MIR ya tienen especialidad y destino, todavía les quedan unos días de descanso. De hecho, hasta el 27 y el 28 de mayo no se tienen que incorporar a sus nuevos puestos de trabajo.

Hasta el 27 y el 28 de mayo no se incorporan a sus destinos

Dermatología ha sido un año más, la especialidad elegida por el número 1, en esta ocasión en el Hospital La Paz. José Manuel Busto Leis es un joven de Pontevedra que hasta el final ha dudado en que elegir, también le llamaba mucho la atención Pediatría.

“Me plantee Pediatría durante un tiempo, pero después de analizar las ventajas y desventajas de cada una de decanté por Dermatología”, ha explicado Busto Leis durante el acto de asignación celebrado en el Ministerio.

El joven gallego no es el único que se ha decantado por esta especialidad. Manuel Sánchez Díaz, el número 3 del MIR, dentro de cuatro años podrá decir que es dermatólogo. En esta ocasión el lugar de destino será el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Dermatología no es la única especialidad que se repite en el top 10 de los mejores MIR. Hematología y Hemoterapia también ha sido elegida por dos de los futuros residentes. Se trata de Rodrigo Gil Manso, número 7 y de Daniel Gil Alós. Ambos han elegido como destino el Hospital 12 de Octubre.

Este centro ha sido el más elegido por los 10 mejores. Guillermo González López, número 2, hará Anatomía Patológica en el 12 de Octubre. Los otros centros que se han colado en el top 10 son: el Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, el Hospital Gregorio Marañón, el Complejo Hospitalario de Salamanca, el Hospital de Cruces de Baracaldo (País Vasco) y el Hospital La Fe de Valencia.

Debido al alto número de estudiantes que optan a una plaza, el Ministerio de Sanidad ha previsto varios días para las asignaciones, de tal manera que hasta el 21 de mayo podrán seguir eligiendo, siempre siguiendo el orden de más puntuación a menos. Aquí puedes consultar el calendario oficial de asignación de plazas MIR.

PRESENTADO POR MARÍA LUISA CARCEDO

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha sido la encargada de presentar el acto. Carcedo ha estado acompañada por parte de su equipo de gobierno, en concreto por el hasta ahora secretario general de Sanidad, Faustino Blanco y por Rodrigo Gutierrez, director general de Ordenación Profesional.

“Los profesionales médicos son imprescindibles en el nuestro Sistema Nacional de Salud y el sistema MIR es una de sus garantías”, ha afirmado Carcedo en declaraciones a los medios minutos antes de comenzar el acto de asignación.

Al acto también han acudido los estudiantes que obtuvieron las mejores puntuaciones en el resto de convocatorias, EIR, PIR, QIR, RFIR y BIR. En estos casos las elecciones de plazas se produjeron hace unos días, concretamente el miércoles 24 y el jueves 25.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto