Menú
MIR FLASHCARDS

Un 'trivial' para los MIR: la app de preguntas y respuestas para preparar el examen

Dos estudiantes de Medicina desarrollan una aplicación móvil que permite jugar y memorizar conceptos de cara a la preparación del examen MIR.

Usuario utilizando un smartphone. (Foto. Unsplash)
Usuario utilizando un smartphone. (Foto. Unsplash)

time 1 min

09.12.2019 - 00:00

¿Harto de preparar el MIR? El ingenio ha llevado a dos jóvenes catalanes, Alberto Alomar y Bet Portas a lanzar su propia aplicación para jugar, memorizar y preparar el examen MIR desde el móvil.

MIR Flashcards reproduce en digital el típico juego de tarjetas con preguntas y respuestas que muchos opositores utilizan para estudiar de una forma más entretenida. Así lo hacen Alberto y Bet, que acaban de terminar su Grado en Medicina por la Universidad Internacional de Cataluña y ya se encuentra en plena preparación para la prueba de los médicos internos residentes.

MIR Flashcards ofrece a modo de juego un 'quiz' sobre los temas más preguntados en el examen 

Alberto Alomar y Bet Portas“Es un pequeño proyecto. Una forma más de estudiar para nosotros y con la que nos apetece ayudar a los demás", afirma Bet. Hace aproximadamente tres mes comenzaron a desarrollar esta idea y todavía siguen implementando cambios, los que les hacen llegar los usuarios que ya la utilizan. MIR Flashcards está disponible para dispositivos Android y iOS.

Te quedas con los conceptos más interesantes”, destaca Alberto Alomar. Así, con la idea de crear su propio 'Trivial' para los MIR comenzaron a desarrollar ellos mismos la aplicación móvil y la página web.

FUNCIONALIDADES

IMG 0343MIR Flashcards es más que un juego de preguntas y respuestas sobre los temas que se preparan los estudiantes de Medicina para el examen MIR. Entre las funcionalidades que ofrece está la posibilidad de marcarse retos semanales a modo de motivación, recoge las preguntas más destacadas e incluso ordena las preguntas por el número de fallos obtenidos y por especialidades médicas.

“Nuestro objetivo no es ganar dinero”, señalan estos dos médicos y comentan que su idea es incluir en la aplicación móvil los temas más preguntados, ofrecer temarios ordenados por asignaturas y especialidades (una función que prevén ir mejorando paulatinamente). "Una vez lo tengamos completo queremos que se quede para los próximos años, para las próximas convocatorias MIR", aseguran.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto