Birchbox, líder en ecommerce de belleza, ha realizado un estudio para conocer cómo invierten el tiempo las mujeres españolas en cuidarse a sí mismas. Para realizar el estudio, más de 5000 mujeres han revelado sus hábitos y preferencias.
En este sentido, en lo que respecta al motivo por el que se cuidan, el 86% de las mujeres confiesa que la razón principal es porque se siente mejor; el 56% lo hace porque se ve más guapa; y el 46% para prevenir los signos del envejecimiento.
Por otro lado, tres de cada cuatro españolas considera que cuidarse no solo es todo aquello relacionado con atender a su cuerpo, sino también es dedicar tiempo a ellas mismas y hacer las cosas que más les gusta.
Entre varias opciones, las actividades que relacionan más con cuidarse son: comer sano (47%); hacer una rutina de belleza (46%); hacer ejercicio (44%); la rutina post-ducha (40%); y darse un baño con burbujas o una ducha caliente (30%).
En lo que respecta al motivo por el que se cuidan, el 86% de las mujeres confiesa que la razón principal es porque se sienten mejor
Aun así, el 60% de las mujeres confiesa que no siempre es posible dedicar tiempo a cuidarse a ellas mismas. Priorizan el trabajo (41%), dedicar tiempo a los otros (38%) o cuidar de los hijos y familia (32%) a cuidarse de ellas mismas.
En cuanto a la rutina de belleza, de media, las mujeres españolas utilizan diariamente 11 productos en su rutina de belleza y no saldrían de casa sin: cepillarse los dientes y aplicarte el desodorante (91,2%); peinarse (66,3%); aplicarse la crema hidratante (56,2%); maquillaje (37,3%); y protector solar (34,1%).
Además, el 54% de las mujeres ha confesado que hace otras cosas mientras dedica tiempo a su rutina de belleza: escuchar música (58%); hacer las tareas del hogar (47%); o mirar una serie en plataformas digitales (44%) son las actividades que acostumbran a hacer.
Por otra parte, según las encuestadas, se saltarían su rutina de belleza en el caso de que: estuvieran demasiado cansadas (53,7%); no tuvieran tiempo (46,8%); o tuvieran que atender a sus hijos/familia (35,8%).