CUIDADO DE LA PIEL

Ácido hialurónico, omegas y escualano: los ingredientes para proteger tu piel este invierno

Cuando hay bajadas bruscas de temperaturas, la piel pierde los niveles óptimos de hidratación al comprometerse la barrera hidrolipídica que reserva la humedad dentro del tejido.

Cuidado de la piel (Foto. Estetic)
Cuidado de la piel (Foto. Estetic)

time 5 min

13.12.2021 - 15:00

La temporada otoño-invierno ya ha comenzado, llevamos semanas organizando el armario, realizando inventario para saber qué prendas nuevas será necesario incluir esta temporada en nuestro closet pero, ¿qué hay del armario beauty? La piel necesita ser cuidada acorde a las necesidades de cada momento. En verano, con la subida de las temperaturas, el rostro nos pide a gritos texturas livianas y refrescantes, pero con el frío llega el momento de proteger y nutrir, para potenciar la resistencia y evitar que sufra en exceso por las temperaturas extremas.

Cuando hay bajadas bruscas de temperaturas, la piel pierde los niveles óptimos de hidratación al comprometerse la barrera hidrolipídica que reserva la humedad dentro del tejido. "Esto ocurre por la vasoconstricción que se produce. Llega menos sangre, menos nutrientes y surge una menor renovación celular", explica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza. Para evitar que la piel se deshidrate y sufra, debe apoyarse en principios activos que la protejan y la ayuden a mantener unos niveles óptimos de hidratación, como es el caso del ácido hialurónico, los omegas o el escualano. Elaboramos un listado de productos para mantener rostro, contorno de ojos y labios a salvo.

ROSTRO

-Potente reparación e hidratación nocturna. Intensive Overnight Moisturizer de Perricone MD es una crema hidratante nutritiva de textura y acabado aterciopelado que trabaja para retexturizar la piel, mejorar la elasticidad y relajar notablemente la apariencia de líneas y arrugas. ''Se trata de una hidrante perfecta para restablecer la barrera protectora ante pieles que están sometidas a un elevado estrés oxidativo. Contiene acil-glutatión, un antioxidante natural que ayuda a reducir los signos de envejecimiento. También es rica en vitamina F (omegas 3, 6 y 9) para aportar ácidos grasos al tejido'', comenta Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

-La perfecta combinación de hidratación y firmeza. Hidratante, reafirmante e iluminadora, así se describe este producto de la firma coreana Boutijour. Como en toda la filosofía de la firma, Snow Lotus Lifting Cream se rige bajo la máxima del efecto lifting mediante una aproximación botánica con el loto de nieve como especial protagonista. ''Floreciendo en color blanco, a pesar del frío invierno y la naturaleza salvaje del Himalaya, el loto de nieve es una poderosa flor con una rica capacidad antioxidante para neutralizar los radicales libres, y proteger las células de la piel, ayudando a mejorar la firmeza y resistencia'', señala Bella Hurtado, directora técnica de la firma.

-Revitaliza e hidrata a base de aceite. Revitalising Face Oil de Aromatherapy Associates nutre y revitaliza la piel como una rica crema, pero se absorbe al instante como un suero. Mezcla lujosos aceites esenciales y extractos naturales de plantas para devolver la vitalidad a la piel apagada e hidratación a la piel seca. ''El aceite esencial de incienso ayuda a rejuvenecer, mientras que el aceite de rosa suaviza y reafirma. La piel queda radiante y jugosa'', argumenta Ana Yuste, directora técnica de la firma.

OJOS

-Reafirma y fortalece la barrera de hidratación. Un contorno de ojos antiendad que cuenta con una textura de gel-suero que hidrata al instante y reduce visiblemente el aspecto de las ojeras, las líneas de expresión y las arrugas, dejando la piel del contorno de los ojos con un aspecto suave y luminoso. "High Potency Growth Factor Firming & Lifting Eye Serum está formulado con tres potentes ingredientes que incluyen el factor de crecimiento de polamina, el DMAE y la niacinamida, también conocida como vitamina B3, renueva y restaura la piel mejorando el tono desigual de la misma e iluminando la piel apagada al favorecer la barrera de hidratación", explica Raquel González.

-Ilumina y protege la mirada. Eleva y reafirma el contorno de ojos. Este tratamiento de la marca húngara Omorovicza, Illumineye C, es un tratamiento altamente eficaz contra los signos del envejecimiento y la falta de luminosidad presente en el área de los ojos. ''Está alimentado por vitamina C, A y E, ácido hialurónico y un complejo único de energía celular capaz de rellenar al instante, aportar hidratación y luminosidad al mismo tiempo que proporciona una fuerte protección antioxidante contra los agresores medioambientales'', describe la experta de la firma húngara Omorovicza.

-Revitaliza y repulpa los ojos cansados. Lotus Melight Eye Patch no es un contorno al uso, son parches de hidrogel, pero se convierten en la perfecta mascarilla para tratar el área de los ojos los días de la semana que se noten cansados y apagados. ''La clave es su poder antioxidante e iluminador gracias a un complejo patentado de agentes iluminadores origen botánico denominado White Ten TM que ayudan a suprimir la producción de melanina y a iluminar la piel. Además, contiene flor de loto y ácido hialurónico para repulpar e hidratar el tejido'', apunta Bella Hurtado.

LABIOS

-Hidratación labial duradera. El bálsamo labial de Medik8, Mutiny, está formulado a base de escualano, un principio encargado de aportar una hidratación duradera a través de sus emolientes esenciales. ''Se trata de uno de los pocos bálsamos labiales que podrás encontrar en el mercado sin el temido petrolato, un componente encargado de crear una película que impide que la piel transpire, lo que conlleva a unos labios más secos y deshidratados'', comenta la experta de la marca líder en cuidado facial británica.

-Perfección para los labios. Perfecting Lip Balm de Omorovicza es un bálsamo que destaca por su complejo Healing Concentrate, único en la firma, cargado de minerales que devuelven a la piel toda su salud, dejando una sensación completa de labios sanos y llenos de hidratación, mientras de disfruta de su agradable sensación refrescante al aplicarlo. ''Consigue el aportar la máxima hidratación gracias a su formulación rica en esferas de ácido hialurónico y ceramidas que retexturizan la matriz de la barrera de la piel'', concluye la experta de la firma.

-Ácido hialurónico con color. Unos labios juveniles se verán siempre favorecidos con un tono rosado. El labial No Makeup Lipstick de Perricone MD, como su propio nombre indica, aporta un toque de color sin resultar pesado, una fórmula pensada para aportar frescura, relleno, jugosidad e hidratación en cualquier momento del día. ''Posee una gran formulación antiedad y nutritiva gracias a ingredientes como el ácido hialurónico hidratante y neuropéptidos, encargados de unir las células de la superficie para combatir las arrugas'', añade la directora de educación de la firma. 

ProductosCosméticos

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto