CUIDADO DE LA PIEL

Alcohol y falta de sueño ¿cómo afectan a nuestra piel?

Perricone MD revela los efectos negativos provocados por la falta de sueño y el alcohol, además de alternativas saludables que eviten su consumo y favorezcan los ciclos de sueño.

El alcohol y la falta de sueño afectan a nuestra piel
El alcohol y la falta de sueño afectan a nuestra piel

time 2 min

29.12.2018 - 22:00

Los hábitos de sueño y descanso son uno de los factores más determinantes a la hora de tener una piel bonita y saludable. El consumo de alcohol, aunque a priori provoca sensación de somnolencia, resulta incompatible con el sueño profundo y reparador que necesitamos cada noche.

"Las bebidas alcohólicas afectan al ciclo del sueño durante la fase REM –la que se produce aproximadamente una hora y media después de dormirse–, etapa en la que registran los sueños y que es fundamental para aspectos como estar alerta de día, tener buena capacidad de aprendizaje o memoria, ya que es cuando realmente descansamos", ha afirmado Raquel González, Training Manager de Perricone MD.

La falta de sueño provocada por el alcohol tiene además multitud de efectos secundarios. Además de afectar a varios órganos como el estómago o el hígado, no descansar puede llevar a que nuestra piel pierda salud y brillo.

Es importante tener siempre en cuenta que el alcohol, aparte de perjudicial para la salud es muy negativo para la piel

"Si se descansa lo necesario el cuerpo aumenta de los niveles de cortisol, que descompone el colágeno y la elastina de la piel, fibras de proteínas que mantienen la piel suave y aportan elasticidad y, por tanto un aspecto saludable", ha asegurado González. 

Según la dieta del Dr. Perricone, dormir ocho horas diarias es fundamental para conseguir una piel saludable. En el caso de que tengamos contratiempos como por ejemplo, un vuelo de larga distancia, podemos recurrir a suplementos alimenticios que regulen nuestro ciclo de sueño como Travel Aid de Perricone MD. Eso sí, es importante tener siempre en cuenta que el alcohol, aparte de perjudicial para la salud es muy negativo para la piel.

"Al igual que ocurre con el tabaco, cuando bebemos alcohol el nivel de oxígeno en la sangre se reduce, afectando a la producción de colágeno y haciendo así que la piel pierda elasticidad y firmeza. Además, las bebidas alcohólicas reducen la cantidad de vitamina A en nuestro cuerpo, lo que produce envejecimiento prematuro de la piel, así como problemas de sequedad y descamaciones", ha explicado Pilar Vela, Wellness Expert del hotel Royal Hideaway Sancti Petri.

Una alternativa saludable para evitar el consumo de alcohol son los nuevos cócteles, Fit Tonics, gin tonics elaborados a base de ingredientes naturales pero sin alcohol.

Los fit tonics de Royal Hideaway Sancti Petri son el aliado perfecto para aquellos que quieran mantener un estilo de vida saludable y cuidar, tanto sus hábitos de sueño como su piel evitando tomar bebidas alcohólicas. Con aroma natural de enebro, extractos de fruta y tónica, esta bebida mantiene el gusto amargo del clásico gin tonic pero en si versión más healthy, sin alcohol. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto