¿Cómo mantener la piel hidratada en los meses más fríos?

Con la llegada del invierno aparecen las temperaturas más bajas del año y con estas, la deshidratación de la epidermis que puede acarrear problemas a posteriori.

Una correcta hidratación es fundamental en los meses más fríos
Una correcta hidratación es fundamental en los meses más fríos
Estetic
19 diciembre 2018 | 22:00 h

Con la llegada del invierno aparecen las temperaturas más bajas del año y con estas, la deshidratación de la epidermis que puede acarrear problemas a posteriori. Por ello, los expertos recomiendan una correcta hidratación. Sin embargo, para conseguir una piel bonita, sana e hidratada en los meses invernales, es necesario seguir una serie de pautas de forma diaria y semanal. Desde Apicia nos cuentan cuáles son.

1. Limpieza. Lo más importante a la hora de comenzar una rutina de hidratación, es la limpieza. Con ella se preparará la piel eliminando todas las impurezas con lavados a base de jabón o agua micelar.

2. Exfoliación. No se debe olvidar la exfoliación de forma semanal. Sin esta la piel no podrá limpiarse de las células muertas acumuladas y los poros estarán más contaminados. Se recomienda llevarlo a cabo dos veces a la semana.

3. Hidratación. Por último, no se debe olvidar que para tener una piel sana e hidratada, es necesario no solo aplicar aceites y cremas indicados para ello, sino también ingerir 2 litros de agua cada día, para que el cuerpo pueda tener los minerales esenciales que necesita.

Con la llegada del invierno aparecen las temperaturas más bajas del año y con estas, la deshidratación de la epidermis que puede acarrear problemas a posteriori

Por otra parte, una de las cosas más importantes a tener en cuenta en la hidratación, es la necesidad de utilizar el producto adecuado para cada zona del cuerpo. En el caso de las manos, es necesario utilizar una crema específica para su tratamiento e hidratación.

La crema de manos ecológica de Apicia está especialmente indicada para ello con un 98,90% de ingredientes de origen natural. Está compuesta por elementos tan ricos en nutrientes como: la miel, el propóleo, la glicerina vegetal, el extracto de aciano, la manteca de karité o el aceite de sésamo, que hacen que esta crema de manos sea el mejor acompañante en cualquier neceser durante los meses de invierno. 

En este sentido, después de la ducha es el momento clave para hidratar la piel en profundidad. En invierno se suelen llevar a cabo duchas con agua muy caliente y más largas de lo normal, lo que provoca que la piel se seque más de lo habitual.

Aplicar el aceite seco ecológico de Apicia después de esta, hará que la piel recupere al instante su belleza e hidratación gracias a sus ingredientes de origen natural en un 99,5%.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído