Cuidado de la piel

Así debes preparar tu piel antes de tomar el sol

Es importante combinar tratamientos de medicina estética y de cabina, antes de las vacaciones de verano, para prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo.

El sol acelera los procesos de envejecimiento de la piel
El sol acelera los procesos de envejecimiento de la piel

time 2 min

14.06.2019 - 12:00

El sol acelera los procesos de envejecimiento de la piel. Y es que, la radiación solar causa un daño que se acumula y tiene efectos en el ADN celular, en el tono y aspereza de la piel, y en la destrucción de colágeno. Por ello, es importante combinar tratamientos de medicina estética y de cabina, antes de las vacaciones de verano, para prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo.

En este sentido, para una buena hidratación, aporte de vitaminas, luminosidad y despigmentación de la mancha, Eva Verdasco, directora del Área Wellness del Instituto de Benito, recomienda el Jet Peel.

''Es importante realizarse un tratamiento de choque antes del verano para una buena revitalización del rostro, y reducir lo antes posible las manchas de pigmentación para que no aumenten con la exposición solar'', señala Eva Verdasco.

Pero, ¿qué es Jet Peel? Se trata de un dispositivo de tratamiento facial de estética avanzada para el cuidado de la piel no invasivo, que exfolia, hidrata y rejuvenece. Está indicado para todo de piel y estación, incluso durante la época estival, ya que no requiere de agujas y consigue una microdermoabrasión de forma natural.

La radiación solar causa un daño que se acumula y tiene efectos en el ADN celular, en el tono y aspereza de la piel, y en la destrucción de colágeno

¿Cómo funciona? Es un sistema multifunción para el rejuvenecimiento de la piel que no requiere uso de agujas. Se exfolia la piel, solo con agua y oxígeno, gracias a un aparato que ejerce una microdermabrasión en el cutis, expulsando suero salino a presión y oxígeno, para realizar una especie de drenaje linfático. Seguidamente se aplica ácido glicólico o mandélico, dependiendo del tipo de piel. Después de 15 minutos se extrae y se aplica el tratamiento deseado con ácido hialurónico, con bótox o con Vitamina C.

Por otro lado, el doctor Fernando de la Hoz, del departamento de medicina estética del Instituto de Benito, aconseja tratamientos para estimular la circulación linfática y sanguínea, protocolos oxigenantes en cabina para hidratar en profundidad la piel, y de revitalización facial a base de vitaminas y ácido hialurónico. Importante utilizar siempre protección solar alta, antes de la exposición solar.

Así, un tratamiento ideal es el peeling, que durante la época de verano debe ser superficial, para asegurarnos un bronceado uniforme, saludable y duradero que limpie nuestra piel en profundidad. Se realiza un peeling glicólico, ferúlico y salicílico, que elimine las células muertas y secas de la superficie de la piel. Al realizar una limpieza profunda, la piel absorberá mejor los productos cosméticos, y los protectores solares. Nunca se debe tomar el sol directamente, después de un peeling (corporal o facial), es importante dejar pasar un par de días.

También está la revitalización facial, que es ideal para prevenir y conseguir una buena hidratación. Se lleva a cabo con suero autólogo, procedente del mismo paciente, y aporta principios activos que aumentan su formación. Se inyecta mediante pequeños puntos distribuidos por toda la piel, de forma que estimule las zonas de la dermis, productoras de colágeno y elastina.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto