CUIDADO DE LA PIEL

Cuatro claves para descongestionar el contorno de ojos

El contorno de ojos es la primera zona del rostro en acusar el paso del tiempo, la fatiga y los hábitos poco saludables.

Contorno de ojos (Foto. Freepik)
Contorno de ojos (Foto. Freepik)

time 2 min

04.02.2021 - 12:00

El contorno de ojos es la primera zona del rostro en acusar el paso del tiempo, la fatiga y los hábitos poco saludables. Las ojeras son una de las consecuencias más desalentadoras (y más difíciles de tratar sin recurrir a la medicina estética), pero también está la muy antiestética formación de bolsas, que hace la mirada más pequeña y confiere aspecto de cansancio y desánimo.

Nathalia Arango, co-fundadora del centro referente en cultura raw Opuntia Organic, te cuenta algunos trucos de experta para adoptar en casa al más puro estilo DIY.

1. Date un automasaje descongestivo. ''Con los pulgares, aprieta con delicadeza el punto de inicio de tus cejas. A continuación, pellízcalas con intensidad mientras las recorres hasta el final para relajar los músculos, reducir la tensión y abrir el párpado. Repite un par de veces. Forma una C con los dedos pulgar e índice. Apoya tu C sobre el hueso ocular tirando un pelín hacia arriba el párpado y, con el índice de la mano contraria y debajo del ojo, genera movimientos de dentro afuera para drenar la zona y descongestionar. Aplícate así tu crema de contorno para potenciar los principios activos'', recomienda Nathalia.

El contorno de ojos es la primera zona del rostro en acusar el paso del tiempo, la fatiga y los hábitos poco saludables

2. Cuarzo rosa: el plus de tu ritual en casa. ''El cuarzo rosa es genial para drenar, retrasar el envejecimiento y regular la circulación sanguínea. ¡Y más si está en la vibración adecuada! El rodillo rosa eléctrico de cuarzo rosa genuino, con 7.000 vibraciones por minuto, reafirma el área y consigue un efecto lifting que mejora visiblemente la piel desde el primer uso. Además, reduce las líneas de expresión y alivia la tensión facial, por lo que es recomendable usarlo de noche para relajar la piel y mejorar la absorción de los cosméticos'', añade la experta.

3. Pon más vitamina C en tu dieta. ''La vitamina C es precursora de colágeno, aumenta las defensas y es un poderoso antioxidante. Es interesante asegurarnos de que estamos consumiendo alimentos que contengan vitamina C para que, a partir de esta, la piel genere suficiente colágeno y esté más firme, gruesa y elástica. Encontrarás vitamina C en las frutas cítricas, las fresas, el melón o el kiwi, y en verduras como el brócoli y los pimientos rojos y verdes'', explica Nathalia Arango.

4. No te saltes la hora del té. ''La eufrasia es muy descongestiva. Desinflama los párpados y las bolsas y, además, tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas. Te recomiendo preparar una infusión con una cucharadita de hierba seca de eufrasia por taza de agua y que la dejes reposar tapada, durante 10 minutos. Una vez a temperatura ambiente, moja un par de discos de algodón en la infusión y colócatelos sobre los párpados cerrados hasta que se enfríe. Este gesto alivia mucho el cansancio ocular y ayuda a drenar los líquidos que sobran'', concluye.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto