Consejos de belleza

¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo?

Mantener una piel radiante durante el embarazo es el deseo de todas aquellas futuras mamás; sin embargo, los cambios hormonales y el estrés pueden dificultar esta tarea más de lo normal.

Tener una rutina de belleza adecuada y elegir los productos faciales convenientes para cada tipo de piel, es fundamental para frenar los problemas que sufre la tez durante el embarazo
Tener una rutina de belleza adecuada y elegir los productos faciales convenientes para cada tipo de piel, es fundamental para frenar los problemas que sufre la tez durante el embarazo

time 2 min

08.05.2018 - 22:00

Mantener una piel radiante durante el embarazo es el deseo de todas aquellas futuras mamás; sin embargo, los cambios hormonales y el estrés pueden dificultar esta tarea más de lo normal. Por tanto, tener una rutina de belleza adecuada y elegir los productos faciales convenientes para cada tipo de piel, es fundamental para frenar los problemas que sufre la tez durante el embarazo.

Así pues, existen innumerables productos para el cuidado de la piel en el mercado, pero no todos y cada uno de sus ingredientes son seguros para el bebé, ya que muchos pueden ser perjudiciales para su desarrollo. Por tanto, lo primero que hay que hacer es saber cuáles son los cosméticos más seguros.

Para ello, una elección a considerar es elegir productos destinados al cuidado de la piel de un bebé, ya que la piel de las mujeres embarazadas puede volverse tan sensible como la de un recién nacido.

Mantener una piel radiante durante el embarazo es el deseo de todas aquellas futuras mamás

Asimismo, hay que tener especial cuidado con las fórmulas que afirman tener propiedades de ''blanqueamiento'' o ''antienvejecimiento''. El ácido de vitamina A, un ingrediente común para blanquear, por ejemplo, no es 100 por ciento seguro para las madres y los bebés. Por tanto, es mejor leer la descripción del producto a fondo antes de comprar. Además, se aconseja preguntar a los vendedores sobre los ingredientes principales y su seguridad durante el embarazo.

Por otro lado, además de hidratar la piel para evitar la irritación, las futuras madres también deben ser conscientes de las manchas oscuras, ya que es más probable que aparezcan durante el embarazo. Las pecas y las manchas hormonales también pueden volverse más serias. De esta forma, da igual que haga sol o esté nublado, hay que usar un protector solar PA + de SPF30 o superior para proteger la piel y minimizar la formación de manchas oscuras.

Además, muchas personas creen falsamente que los protectores solares de mayor SPF tienen un mejor rendimiento. De hecho, el factor de protección solar es solo una medida de qué tan bien un protector solar protegerá la piel de los rayos UVB. Un bloqueador solar de SPF15 bloquea el 93 por ciento, el SPF30 bloquea el 97 por ciento y el SPF50 bloquea el 98 por ciento de los rayos UVB.

De manera que, en términos generales, los productos que tienen lecturas superiores a SPF50 no proporcionarían mucha más protección. Por el contrario, tienen un mayor riesgo de irritar la piel. Un protector solar de SPF30 a SPF50 es suficiente para las mujeres embarazadas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)