NUEVOS PRODUCTOS

¿Cómo elegir la base de maquillaje según el tipo de piel?

Primero, debemos tener en cuenta el acabado final que más nos gusta conseguir cuando aplicamos base de maquillaje sobre el rostro.

Base de maquillaje según el tipo de piel
Base de maquillaje según el tipo de piel

time 3 min

09.05.2019 - 12:00

Elegir la base de maquillaje correcta para la piel no es tarea fácil, a todas nos ha pasado alguna vez que hemos elegido una base con una textura demasiado cubriente que ha creado un efecto máscara o bien hemos elegido tonos demasiado oscuros que no encajan con el color de piel.

En este caso, debemos tener en cuenta que usar tonalidades oscuras puede endurecer las facciones del rostro y sumarnos años, pero aplicar tonos demasiados claros también nos hará parecer pálidas y faltas de vitalidad.

Ya sea para acertar por tono como por cobertura y acabado, desde Identy Beauty quieren ayudar a elegir la base de maquillaje perfecta para y responder algunas dudas habituales sobre cómo elegir la base adecuada.

Una base de maquillaje natural aportará nutrientes, vitaminas y antioxidantes a tu piel, aportando un valor real a tu organismo

Primero, debemos tener en cuenta el acabado final que más nos gusta conseguir cuando aplicamos base de maquillaje sobre el rostro, es decir, debemos tener en cuenta la textura, la cobertura y el efecto que ofrecen las diferentes bases. Quizás nos gusta más o menos cubriente, más luminoso, mate-satinado o con textura más fluida o cremosa.

A continuación, detallamos las características de dos bases de Identy Beauty: Natural Glow Fluid Foundation tiene un acabado más jugoso y luminoso además de una textura fluida, con una cobertura baja modulable y Real Natural Skin Foundation tiene un acabado mate-satinado, una textura cremosa y una mayor cobertura, es también modulable. Partimos del hecho de que un maquillaje natural, libre de tóxicos, sin parafinas, siliconas, parabenos ni perfumes, es un detalle importante no solo para lograr mayor efectividad sino para el cuidado facial.

Una base de maquillaje natural aportará nutrientes, vitaminas y antioxidantes a tu piel, aportando un valor real a tu organismo. ¿Y son aptas para todo tipo de pieles? Exacto, formulan los productos con más del 99% de ingredientes naturales seleccionados de forma rigurosa para que se adapten a las necesidades de todo tipo de pieles.

SEGÚN EL TIPO DE PIEL

Sin embargo, pueden surgir dudas al respecto, tanto si tienes una piel grasa como si tienes piel seca, en esos casos se pueden seguir estas recomendaciones. Para piel grasa, ¿qué base de maquillaje utilizar? Identy Beauty recomienda aplicar la base Real Natural Skin Foundation ya que su acabado mate-satinado es perfecto para este tipo de piel, además sus ingredientes son nocomedogénicos por lo que no obstruyen los poros; y los aceites vegetales, como el aceite de jojoba, utilizados en la formulación, aportan hidratación facial a la vez que se absorben y actúan rápidamente. Este tipo de base es más bien cremosa y se funde con la piel sin generar brillos no deseados ni acabado graso.

Para la piel seca, la recomendación de la firma si se busca una cobertura es la base Natural Glow Fluid Foundation, ya que su textura más fluida es perfecta para este tipo de piel. Además, sus ingredientes como, por ejemplo, el aceite de aguacate o el ácido hialurónico vegano incrementan el nivel de hidratación de la piel, aportando firmeza y elasticidad. Gracias a la mica natural que incorpora a la base Natural Glow Fluid Foundation se consigue un efecto de piel saludable y un acabado luminoso a la vez que natural.

La cobertura de esta base de maquillaje es modulable por lo que se puede aplicar una primera capa y si en alguna zona se necesita más cobertura, se reaplica de nuevo. Si se prefiere un acabado mate-satinado y con un poco más de cobertura, entonces recomiendan aplicar la Real Natural Skin Foundation ya que en ningún caso provocará sequedad, porque incluye mantecas vegetales no grasas que permiten que el maquillaje se funda perfectamente en la piel sin taponar los poros, aportando hidratación y antioxidantes.

Como paso previo al maquillaje, ya sea en una piel grasa o seca, recomiendan aplicar el tratamiento de hidratación habitual, si es una crema hidratante sin siliconas mucho mejor. Con una piel hidratada se evitará que la piel absorba demasiado rápido los ingredientes de la base y el aspecto final buscado durará más tiempo.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto