¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

Mantener los accesorios de maquillaje impolutos es un requisito imprescindible para que duren más tiempo y, además, no perjudiquen nuestra piel.

La importancia de limpiar los accesorios de maquillaje (Foto. Freepik)
La importancia de limpiar los accesorios de maquillaje (Foto. Freepik)
Estetic
18 abril 2020 | 22:00 h
Archivado en:

Mantener los accesorios de maquillaje impolutos es un requisito imprescindible para que duren más tiempo y, además, no perjudiquen nuestra piel.

Pero, ¿cómo limpiar, por ejemplo, las brochas? Eva Raya, cosmetóloga y co-creadora de Alice in Beautyland, nos lo cuenta.

1. Pásate un pelo. ''Siempre es mejor lavarlas a mano y boca abajo en la dirección del pelo, preferiblemente con jabón neutro y agua templada realizando movimientos circulares en la mano o en una plantilla de silicona. Después hay que aclarar, retirar el exceso de humedad con una toalla o papel absorbente sin frotar y dejarlas secar al aire libre en posición horizontal, dejando las cerdas al aire en el canto de algún mueble. Para que duren más tiempo en perfectas condiciones hay que evitar que el agua entre dentro del mango ya que puede alterar el pelo y el pegamento'', aclara Eva Raya.

Mantener los accesorios de maquillaje impolutos es un requisito imprescindible para que duren más tiempo

2. A su aire. ''Dependiendo del frio o la humedad del ambiente pueden tardar de 1 a 3 días en secarse bien. No utilices secador u otras fuentes de calor. Tampoco suavizantes, lo único que conseguirías es apelmazar y estropear el pelo. Intenta mantenerlas fuera de lugares muy húmedos como el baño y protégelas del polvo ambiental, en un neceser o cajón'', explica Eva Raya.

3. Más polvo enamorado. ''Lo recomendable es limpiar las brochas de polvo mineral una vez por semana. Sin embargo, y dada la situación anómala en la que estamos envueltos, desde Alice in Beautyland recomendamos dos lavados y, por supuesto, no compartir'', añade la experta.

4. Un extra de desinfección. ''Si están muy sucias o si quieres extremar la higiene, añade alcohol a la rutina. Si las vas a limpiar después de mucho tiempo, sumerge la brocha en una solución de ¼ de alcohol de 96º en ¾ de agua. Verás cómo se tiñe de producto. Después, retira el exceso con un poco de papel de cocina y déjala secar. Si lo que quieres es desinfectar una brocha ya limpia, llena un spray con alcohol y rocía tu herramienta de maquillaje'', comenta Eva Raya.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído