Consejos

¿Cómo utilizar la plancha del cabello (de manera responsable)?

La plancha se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas mujeres, que la utilizan a diario para mantener su estilo de peinado en perfectas condiciones.

La plancha del pelo se utiliza para crear multitud de peinados
La plancha del pelo se utiliza para crear multitud de peinados

time 1 min

23.11.2018 - 22:00

La plancha se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas mujeres, que la utilizan a diario para mantener su estilo de peinado en perfectas condiciones. La utilizan para alisar, para crear bucles, para dar movimiento a su cabello... Sin embargo, las herramientas de calor -y sobre todo las planchas- son las principales causas de cabellos deshidratados, rotos y ásperos.

Por ello, los expertos de Toni&Guy España aconsejan utilizarla de manera responsable y nos dan algunos tips para ello. Por un lado, para crear forma en el cabello necesitamos que no haya humedad, por lo que primero habrá que secar completamente el cabello con el secador y dejarlo enfriar, para que no acumule calor. 

Lo ideal es que realices particiones en tu melena y comiences planchando por la nuca tomando secciones no muy gruesas

También es necesario escoger la temperatura adecuada en función de tu tipo de cabello. Por norma general, la franja de temperatura para el cabello fino va entre los 150° y los 180°, el cabello normal aguanta temperaturas entre los 180° y los 210° y el cabello grueso puede ser planchado a 210°. De todas formas, se trata de temperaturas orientativas porque, por ejemplo, no es lo mismo un cabello sano que uno deshidratado.

Asimismo, lo ideal es que realices particiones en tu melena y comiences planchando por la nuca tomando secciones no muy gruesas para que así el calor de la herramienta se distribuya de forma uniforme por las placas de la plancha y ahorres pasadas innecesarias.

Por otro lado, antes de empezar a utilizar la plancha es muy importante que rocíes tu cabello con un protector térmico, ya que además de mantener la salud de tu cabello, también te ayudará a mantenerlo liso durante más tiempo, a la par que evitará que se electrice. Además, el protector también ayuda mucho a mantener tu tono de cabello, sobre todo en cabellos coloreados.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto