CUIDADO DE LA PIEL

Confirmado: tener la piel sensible (o extremadamente sensible) envejece más rápido

Hay que tener en cuenta que la piel sensible suele estar mucho más castigada debido a que su función barrera está alterada.

Piel sensible (Foto. Freepik)
Piel sensible (Foto. Freepik)

time 2 min

31.12.2020 - 12:00

Confirmado: tener la piel sensible -o extremadamente sensible- envejece más rápido. Por ello, Lesielle tiene las alternativas ''pacíficas'' para detener los signos del paso del tiempo en las pieles sensibles o reactivas. Y más aún, Ruben Rubiales, farmacéutico y CEO de la firma, nos da la fórmula perfecta.

En este sentido, no te limites a aplicar tratamientos calmantes o nutritivos por miedo a las reacciones con los cosméticos más avanzados. Haces bien en respetar activos como el retinol o el ácido glicólico, pero debes saber que, al ser cada piel única, hay un sinfín de alternativas para luchar contra las arrugas y la flacidez aun teniendo la piel más delicada. El secreto es poder elegir los componentes exactos.

Pero, ¿por qué la piel sensible envejece más rápido? El motivo es que está más desprotegida frente a los agentes externos. Como explica Rubén Rubiales esto se debe a dos factores fundamentales. ''Por un lado, hay que tener en cuenta que la piel sensible suele estar mucho más castigada debido a que su función barrera está alterada y debilitada de por sí; por otro, hay que señalar que no existe la suficiente oferta en el mercado cosmético de tratamientos avanzados antiedad que cuiden especialmente este tipo de piel, ya que evitan los activos más poderosos por miedo a que creen reacciones en este tipo de piel'', señala.

Hay que tener en cuenta que la piel sensible suele estar mucho más castigada debido a que su función barrera está alterada y debilitada de por sí

¿Y si existiera una fórmula capaz de combatir todos y cada uno de los signos de la edad al tiempo que calmara y fortaleciera la piel? Lesielle pone a nuestro alcance la perfecta combinación de activos que inaugura una nueva generación de tratamientos anti-age para piel sensible.

-Base Hidratante Piel Sensible SPF 30 de Lesielle. Contiene aloe vera y bisabolol o alantoína, tres ingredientes indispensables para devolver la calma a la piel. Y gracias al SPF añadido, esta se protege al mismo tiempo de la radiación solar.

-Activo Niacinamida 20% de Lesielle. Es el ingrediente antiedad por excelencia para la piel sensible. Además de mejorar la textura de la piel y combatir el envejecimiento, redefine los poros, ayuda a regular la producción de sebo y posee un gran poder calmante que elimina el enrojecimiento cutáneo.

-Activo Resveratrol 2% de Lesielle. Antioxidante de propiedades calmantes que reduce el enrojecimiento y ayuda a compensar la pérdida de barrera defensiva de la piel, ya que combate hongos y bacterias. Además, nos protege de la contaminación y refuerza la protección ante la radiación solar.

-Activo Antipolución 4,5% de Lesielle. Es el complemento perfecto si vives en una gran ciudad porque ayuda a reducir los efectos nocivos de los metales pesados, los gases contaminantes y los PHAs.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto