¿No cuidas tu piel porque no sabes que tratamiento necesita? Te contamos cuáles son los diferentes tipos de piel y cómo cuidarla de manera adecuada.
Conocer tu tipo de piel es necesario para elegir el tratamiento apropiado que tu cutis necesita y así mejorar su aspecto.
Puedes tratar correctamente cada tipo de piel siguiendo estos 4 pasos: Limpiar, tonificar, hidratar y exfoliar
-
Piel grasa. Es brillante y de textura gruesa, se aprecia el tamaño del poro porque es dilatado y profundo, y el tono de la piel tiene un matiz cetrino. En caso de ser sensible puede presentar alguna rojez difusa.
-
Piel seca. Apagada y de textura fina, con capilares visibles, el poro es prácticamente inapreciable y el tono de la piel tiene un matiz grisáceo normalmente tirando a pálido. En caso de ser sensible puede presentar rojez.
-
Piel normal. Piel tersa y sana, de grosor medio y turgente, el poro es perceptible pero no dilatado y al tacto es suave y aterciopelada. Este tipo de pieles también pueden presentar granitos puntuales, manchas o deshidratación, pero siempre la trataremos con productos destinados a pieles normales.
La maquilladora Cristina Lobato, nos cuenta cómo tratar correctamente cada una de ellas siguiendo estos 4 pasos: Limpiar, tonificar, hidratar y exfoliar.
¿CÓMO TRATAR UNA PIEL GRASA?
-
Limpiar. Es un paso esencial. En caso de tener problemas de acné, recomienda utilizar un limpiador facial con árbol de té, por sus propiedades antibacterianas y cicatrizantes.
-
Tonificar. Aplicar tónico para reequilibrar el pH de la piel tras el uso del limpiador y para ayudar a cerrar el poro. Su función es eliminar cualquier tipo de impureza o suciedad que no haya eliminado el limpiador.
-
Hidratar. Se trata también de un paso muy importante en este tipo de pieles ya que existe un desequilibrio, la grasa se tiene muy alta y la hidratación muy baja. Es fundamental utilizar cremas hidratantes que aporten hidratación y que además ayuden a dar un efecto calmante y refrescante en la piel.
-
Exfoliar. Recomienda exfoliar y ponerse una mascarilla, una vez a la semana.
Conocer tu tipo de piel es necesario para elegir el tratamiento apropiado que tu cutis necesita y así mejorar su aspecto
¿CÓMO TRATAR UNA PIEL SECA?
-
Limpiar. Utilizar productos limpiadores en crema y si son productos en gel, mejor que contengan aceites y sean libres de detergentes. Las leches limpiadoras también funcionan muy bien para este tipo de pieles.
-
Tonificar. Con tónicos de hidratación y libres de alcohol.
-
Hidratar. Aplicar sérum en textura aceite. Este gesto ayudará a aportar elasticidad en la piel y a notar mayor confort.
-
Mascarilla. Utilizar una Mascarilla hidratante o nutritiva, una o dos veces a la semana.
¿CÓMO TRATAR UNA PIEL NORMAL?
-
Limpiar. Limpiar con leche limpiadora o producto jabonoso, la textura en leche o jabón dependerá de gustos personales.
-
Tonificar. Aplicar tónico para pieles normales, que hagan la función de equilibrar el pH de la piel y eliminar los restos de suciedad que el limpiador no haya conseguido retirar.
-
Hidratar. Se puede utilizar cualquier hidratación que contenga vitamina C, Aloe Vera, hialurónico, cualquier componente es válido.
-
Mascarilla. Utilizar una Mascarilla hidratante, una o dos veces por semana.
Porque tú eres lo más importante... Estetic.es