Liposomas, descubre este activo que aumenta la potencia y eficacia de otros productos

Además, al ser grandes captadores y retenedores de humedad, los liposomas también ayudan a aumentar, a mantener y a equilibrar los niveles de hidratación

Producto de cuidado facial líquido (Foto. Freepik)
Producto de cuidado facial líquido (Foto. Freepik)
Estetic
27 febrero 2024 | 22:00 h
Archivado en:

El mundo de la cosmética y del cuidado facial es objeto de innovaciones constantemente. Son muchas las estrategias para tratar determinadas zonas, así como patologías, con el objetivo de mejorar la calidad de nuestra piel.

Tanto es así que, existen múltiples ingredientes que son desconocidos ante muchos. Es el caso de los liposomas, unos activos que están más presentes de lo que creemos. Ante ello, el farmacéutico, Eduardo Senante explica qué son los liposomas y los beneficios que este activo puede albergar.

¿QUÉ SON LOS LIPOSOMAS?

Los liposomas son unas cápsulas esféricas formadas por una o dos capas de fosfolípidos. Estos permiten mezclar una solución acuosa con una oleosa de manera estable y sin necesitar usar solubilizantes. Según el experto, podemos distinguir entre dos tipos de liposomas en cosmética: los transferosomas y los niosomas, los primeros permiten que los ingredientes lleguen a capas más profundas de la piel. Mientras que, los niosomas son grandes vehiculizadores de principios antiedad y aumentan tanto la eficacia, como potencia de los activos cosméticos.

BENEFICIOS

El uso de este producto se comienza a implantar en la industria de la cosmética hace unos años debido a sus propiedades de absorción que mejoran la aplicación de otros activos, mientras contribuyen a la mejora de su estabilidad.

Tanto es así que, que este ingrediente permite que los otros principios activos que se encuentran presentes en las fórmulas cosméticas puedan llegar a las capas más profundas de la piel. Además de lograr beneficios a nivel cutáneo con una menor frecuencia de aplicación. Esto se traduce en la observación de resultados en menos tiempo.

Un activo liposomado no se libera hasta que no llega a la capa cutánea deseada. De esta manera se consigue un mayor beneficio usando una menor concentración del producto, un fenómeno del que las pieles sensibles se pueden beneficiar enormemente.

Otro de sus beneficios es que, son grandes captadores de humedad. No solo ayudan a aumentar la hidratación, sino que ayudan a mantener y equilibrar estos niveles.

RETINOL Y VITAMINA K

“La formulación con liposomas es compleja y hay que tener en cuenta el tipo de principio activo que queremos liposomar, así como la concentración del mismo y el resto de ingredientes presentes en la fórmula”, explica Senate.

Los ingredientes activos que mejor funcionan a la hora de poder garantizar la estabilidad del producto son el retinol y la vitamina K-ox. Y estos son dos de los ingredientes más utilizados hoy en día para tratar la zona del contorno de ojos.

Productos de Paloma Sancho (Foto. Fotomontaje Estetic)

PRODUCTOS RECOMENDADOS 

Contorno de Ojos [plus] TRIPLE ACCIÓNde Paloma Sancho es uno de los liposomados que ayudan con la pigmentación e hinchazón del contorno de ojos.

Otra alternativa de la mano de By Paloma Sancho es su Sérum Retinol que contiene un 0,3% de retinol liposomado con Niacinamida para tratar arrugas, acné y atenuar las manchas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído