La Covid-19 consolida el hábito de la rutina facial en casa

El interés por artículos para el cuidado personal como limpiadores y cremas hidratantes se ha disparado en los últimos meses.

Rutina facial en casa (Foto. Freepik)
Rutina facial en casa (Foto. Freepik)
Estetic
19 agosto 2020 | 12:00 h
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Una de las consecuencias de la pandemia global que estamos viviendo es, sin duda, un cambio significativo en nuestro estilo de vida, lo que se refleja en todas las áreas de consumo. En lo relativo a la belleza, el confinamiento no solo ha despertado la necesidad de recurrir a tratamientos para auto aplicar o realizar en casa, sino que, además, estos se orientan principalmente a los cuidados higiénicos y a la nutrición cutánea. Así lo demuestra el aumento superior al 157% de la demanda de los dispositivos LUNA 3 y UFO 2 de la compañía sueca de tecno belleza Foreo, cifras que mantiene durante la desescalada.

Lo apuntaban diversos estudios durante la crisis: mientras el consumo de cosméticos para maquillaje disminuía cerca de un 40% durante el confinamiento, el interés por artículos para el cuidado personal como limpiadores y cremas hidratantes se disparaba, alcanzando hasta más del 100% de crecimiento en los últimos meses.

El confinamiento no solo ha despertado la necesidad de recurrir a tratamientos para auto aplicar o realizar en casa

En una encuesta de investigación de consumo a nivel mundial, Foreo también encontró que a lo largo de Covid-19 el 96,5% prefería invertir en el cuidado de la piel que en el maquillaje y casi el 40% de los usuarios almacenaban sus productos favoritos para el cuidado de la piel por temor a nuevos repuntes del virus.

En el caso concreto de Foreo, los datos de ventas registrados durante estos meses reafirman este fenómeno: su tienda online ha registrado en los últimos cuatro meses un incremento superior al 110% en España. De esta forma, todo parece indicar que el cuidado facial en casa se ha instalado como un hábito de belleza y la previsión es que perdurará incluso después de la época post Covid-19, como asegura Evan Lai, Directora General de Foreo para España, Portugal, Francia y Benelux, apoyando las cifras.

El interés por artículos para el cuidado personal como limpiadores y cremas hidratantes se disparaba

''Nuestros clientes se han centrado en ser y estar más sanos que nunca y el ámbito del cuidado facial no ha sido una excepción. Sus hábitos han dado un paso más allá de la limpieza, y han buscado soluciones que además les permitieran mimarse desde casa, pero con resultado profesionales'', señala.

El fenómeno se ha dejado notar, asimismo, en las plataformas de los principales distribuidores de Foreo. Uno de ellos es la cadena especializada Sephora, en la que la marca sueca ''ha sido el aliado perfecto, y en nuestra e-store no ha abandonado el pódium en ninguna semana, con crecimientos muy superiores a la media del mercado'', tal y como asegura Irma Ugarte, Marketing Director de Sephora España.

''Durante el confinamiento hemos podido observar que se han acelerado tendencias emergentes como un cuidado personal en el sentido holístico, donde propuestas como la de Foreo han cobrado especial interés en nuestras clientas, que se han dedicado más tiempo a sí mismas para realizar tratamientos en casa, añadiendo un paso muy sano a su rutina diaria'', subraya la experta.

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