DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

Estas son las cinco operaciones estéticas más demandadas por los hombres

La edad media para someterse a estas operaciones se encuentran entre los 40 y los 50 años.

Hombres y grasa abdominal (Foto. Freepik)
Hombres y grasa abdominal (Foto. Freepik)

time 2 min

19.11.2022 - 22:00

En los últimos años el incremento de operaciones estéticas demandadas por los hombres se ha convertido en una realidad. Lo que hace años era un ‘movimiento’ solo liderado por las mujeres, ahora cuenta cada vez con más hombres. Concretamente, según la AECEP, organización que reúne a más de 150 cirujanos plásticos especializados de España, en nuestro país se realizan cerca de 40.000 intervenciones estéticas a hombres.

El cuidado de la imagen es una preocupación más que evidente para los hombres. Sentirse bien y a gusto consigo mismos es una necesidad a la que muchos hombres encuentran solución a través de las operaciones estéticas. Pero, ¿cuales son las más demandadas en España? Con motivo del día internacional del hombre, repasamos las intervenciones plásticas que más solicitan los varones en nuestro país.

Según apuntan los expertos, la edad media para someterse a estas operaciones se encuentran entre los 40 y los 50 años. Coincide justamente con los años en los que surgen los primeros signos de envejecimiento como las arrugas, las bolsas de los ojos o los párpados caídos.

Según el último informe de SECPRE (Sociedad España de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), el top 5 de intervenciones favoritas entre los pacientes hombre en España son la ginecomastia, la liposucción, la rinoplastia, la blefaroplastia o cirugía de párpados y la otoplastia o cirugía de orejas.

La edad media para someterse a estas operaciones se encuentran entre los 40 y los 50 años

- Ginecomastia. Es la cirugía más demanda por los hombres en España. Se trata de una intervención para reducir la acumulación de grasa del pecho, de manera que se disminuye su tamaño y se mejora su aspecto.

- Liposucción. La segunda más demandada. Este tipo de operaciones permite disminuir la grasa localizada en algunas zonas difíciles. Las más comunes son la papada, el abdomen, pecho o los lados de la espalda.

- Rinoplastia. Además de en hombres, la rinoplastia es una de las operaciones estéticas más demandadas por la población en general. El aspecto de la nariz es causante de muchos de los complejos más comunes. Entre los problemas que puede arreglar se encuentran la desviación del tabique nasal o las malformaciones.

- Blefaroplastia. La cirugía de párpados es otra de las más solicitadas. Ahora que la mirada es una de las grandes protagonistas de nuestro rostro, este tipo de operaciones permiten rejuvenecer el rostro acabando con las bolsas y los párpados caídos.

- Otoplastia. Más conocida como la cirugía de las orejas. Básicamente se emplea para corregir la posición, separación y tamaño de las mismas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto