Limpia y rejuvenece tu piel desde casa con las máquinas de microdermoabrasión

La microdermoabrasión se realiza mediante la aplicación de cristales finos u otros medios abrasivos sobre la piel, capaces de eliminar suavemente las células muertas y otras partículas.

Rostro perfecto de una mujer morena (Foto. Freepik)
Rostro perfecto de una mujer morena (Foto. Freepik)

En la mayoría de ocasiones el cuidado corporal y facial es sinónimo de salud, ya que dedicarle horas a nuestro cuerpo implica un impacto positivo en su bienestar. Además, estamos viviendo la era del auge de la industria cosmética, con el diseño de productos y tratamientos estéticos cada vez más rápidos y eficaces.

De hecho, los tratamientos se están volviendo más asequibles y al alcance de nuestra mano, de tal manera que podemos disfrutar de ellos incluso sin salir de casa. Uno de los dispositivos que ha revolucionado esta forma de llevar la cosmética a casa es la máquina de microdermoabrasión.

Este dispositivo es utilizado en tratamientos de belleza para el cuidado de la piel, tanto en centros de estética como en uso particular, para conseguir varios beneficios. Si quieres descubrirlos, quédate a leer este artículo porque te lo contamos todo sobre esta nueva tecnología.

¿CÓMO ES UNA MÁQUINA DE MICRODERMOABRASIÓN?

Dependiendo del fabricante, existirán unos diseños u otros, pero en general la máquina de microdermoabrasión se compone de una especie de consola, que es la máquina ajustable que controla el tratamiento; un mango unido a la consola mediante un cable para utilizar con la mano y deslizarlo por la piel; y, por último, un tubo de succión que aspira las partículas de la piel.

La microdermoabrasión favorece la producción de colágeno en la piel

En la punta del mango se colocan diferentes cabezales intercambiables, como puntas de diamante, de cristal o de otros materiales abrasivos para poder realizar su función. Y esta función no es otra que la de exfoliar la capa externa de la piel, eliminando células muertas y promoviendo la regeneración celular. Así se mejora la textura de la piel, reduciendo las líneas finas, y actuando contra las manchas y cicatrices superficiales puesto que estimula la producción de colágeno.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

La microdermoabrasión se realiza mediante la aplicación de cristales finos u otros medios abrasivos sobre la piel, que son aspirados por esta máquina. Estos cristales o medios abrasivos tienen la capacidad de eliminar suavemente las células muertas y las impurezas de la epidermis. Algunas máquinas utilizan cristales de óxido de aluminio, mientras que otras emplean puntas de diamante o tecnologías de succión sin cristales. En cualquier caso, es fundamental seguir las recomendaciones del fabricante para garantizar un tratamiento seguro.

Al eliminar las células muertas y estimular la renovación celular, se ha comprobado que este procedimiento rejuvenece la piel y ayuda a tratar afecciones como el acné, las cicatrices, las manchas solares, las arrugas finas y la piel opaca. Además, mejora la absorción de los productos cosméticos que incluyamos en nuestra rutina al desobstruir los poros.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído