CUIDADO DE LA PIEL

Cómo lucir una piel bonita y tersa este verano

'La piel es el órgano más grande de nuestro organismo y el único totalmente expuesto al exterior.

La piel del cuerpo también necesita de unos cuidados específicos (Foto. Freepik)
La piel del cuerpo también necesita de unos cuidados específicos (Foto. Freepik)

time 4 min

28.06.2021 - 22:00

Hacer ejercicio, subir las escaleras en vez de coger el ascensor, cuidar nuestra alimentación… son algunas de las rutinas que implementamos para estar en forma, pero aún más de cara al verano. Propósitos para mantenernos ''fit'' y lucir nuestra piel con orgullo, a los que debemos sumar una buena rutina de cuidados para conseguir aún mejores resultados. Así, al igual que mantenemos una rutina de cuidado facial durante todo el año para cuidar nuestro rostro, ¿por qué no hacemos lo mismo con la piel del resto de nuestro cuerpo?

''La piel es el órgano más grande de nuestro organismo y el único totalmente expuesto al exterior'', explica la doctora María Agustina Segurado, dermatóloga asesora de Nivea. ''Por ese motivo, tiene necesidades concretas como la hidratación y la protección solar, ya que los agentes externos le afectan muy notablemente, evaporando el agua en sus capas más externas y causando los efectos nocivos de los radicales libres que producen los rayos UV y otros agentes dañinos como la contaminación ambiental. Por todo ello, es importante conocer cómo cuidar estas necesidades básicas de nuestra piel para mantener su salud y su buen estado''.

Con la llegada del buen tiempo, enseñamos más piel y nos preocupamos más por su aspecto. Una piel bonita y firme es el objetivo de muchos, principalmente de cara al verano. Un objetivo para el que podemos acudir a un mayor uso de lociones y tratamientos corporales específicos que ayuden a nuestra piel a verse aún mejor. En este sentido, los productos reafirmantes son unos de los grandes aliados para conseguir que la piel de nuestro cuerpo se sienta y vea suave y tersa, no solo de cara al verano, pero en especial en esta época de ''destape''. Pero ¿cómo funcionan exactamente este tipo de cremas?

Una piel bonita y firme es el objetivo de muchos, principalmente de cara al verano

''Además de hidratar la piel, los productos reafirmantes ayudan a tonificar, uniformar y reforzar la estructura de la piel. Para ello cuentan con ingredientes activos con probada eficacia que consiguen mejorar la elasticidad y la síntesis de colágeno a través de la estimulación del metabolismo celular'', explica la doctora Segurado.

Así actúan, por ejemplo, los antioxidantes, uno de los ingredientes más eficaces en mejorar la firmeza de la piel. Entre otros, algunos de los más conocidos por sus propiedades son la coenzima Q10 y la vitamina C, que cumplen tanto las funciones energéticas como las antioxidantes en las células de nuestra piel.

''Los estudios de eficacia demuestran que la combinación de estos dos potentes principios activos incrementa aún más los efectos sobre la regeneración celular y la síntesis de colágeno, que clínicamente se traducirá en un aumento de la tersura y firmeza'', afirma la dermatóloga asesora de Nivea.

Dos aliados reafirmantes que ya se han convertido en clásicos de uso diario a la hora de mantener nuestra piel firme, tersa y elástica son: Nivea Q10 Plus Vitaminc C Loción Corporal Reafirmante, cuya fórmula con coenzima Q10 y vitamina C reafirma visiblemente la piel y mejora su elasticidad en tan solo 10 días; y Nivea Q10 Plus Vitamin C Body Milk Reafirmante, también enriquecida con coenzima Q10 y vitamina C, reafirma visiblemente la piel y mejora su elasticidad en tan solo 10 días, y está indicada para pieles secas, hidratándolas durante 48 horas.

La constancia junto con la elección de los ingredientes más adecuados para cada problema nos ayudará a encarar la ''operación bikini''

Pero no solo la coenzima Q10 y la vitamina C son buenas aliadas reafirmantes. Los derivados de la vitamina A, por ejemplo, son también agentes renovadores y promotores de la firmeza de la piel. Hidratar o incluir en nuestra rutina productos con antioxidantes no es lo único que podemos hacer para conseguir una piel radiante, también es importante exfoliar.

''Los agentes exfoliantes ayudan a tener una piel más suave a la vez que estimulan la circulación sanguínea y mejoran también la síntesis de colágeno'', añade Segurado. Sin embargo, muchas veces no basta con hidratar y exfoliar nuestra piel. Combatir la flacidez en zonas más problemáticas, las estrías, la celulitis o la temida piel de naranja, requiere incluir tratamientos específicos que nos ayuden no solamente a prevenir su aparición.

Este tipo de tratamientos suelen tener una composición más completa basándose en las necesidades concretas. De este modo, las firmas cosméticas expertas en cuidado de la piel como Nivea ofrecen productos desarrollados específicamente para reforzar su eficacia.

Sin embargo, aunque los ingredientes sean de probada eficacia, no basta con usarlos una sola vez. Es importante que los incluyamos en nuestra rutina y que seamos constantes en su uso para conseguir los resultados deseados.

''Los dermatólogos aconsejamos siempre que lo ideal es seguir una rutina constante en el cuidado de la piel. La constancia junto con la elección de los ingredientes más adecuados para cada problema nos ayudará a encarar la ''operación bikini'', en la que nos planteamos mostrar las zonas de nuestra piel que suelen estar más ocultas durante el resto del año. Las fórmulas cosméticas junto con la práctica regular de algún ejercicio (caminar a buen ritmo) y el control del peso a través de una dieta equilibrada rica en antioxidantes, nos permitirán prevenir y mejorar la flacidez'', advierte la doctora Segurado.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto