FORMAS DEL ROSTRO

Visagismo, la técnica que necesitas para un maquillaje perfecto

¿Conoces el concepto contouring? Esta tendencia de makeup se ha hecho tan viral que TikTok tiene un filtro para ayudarte a llevarla a cabo y lucir un maquillaje perfecto.

Maquillaje perfecto (Foto. Freepik)
Maquillaje perfecto (Foto. Freepik)

time 2 min

09.05.2022 - 10:00

Nuestro rostro es de las partes del cuerpo más importante para muchas de nosotras, pues es nuestra carta de presentación.

El término visagismo, es decir, el estudio de las formas y proporciones del rostro es un concepto importante en este sentido.

Visagismo es el estudio de las formas y proporciones del rostro

En cuanto al maquillaje es fundamental, pues es una técnica muy utilizada para corregir las facciones y para ello es muy importante el tipo de rostro que tengamos. La forma de la cara puede ser de varios tipos en función de sus proporciones.

  • Ovalada. Considerada como la forma más perfecta, son aquellos que presentan una proporción adecuada en todas sus proporciones, las cuales incluyen la frente, el mentón y los pómulos principalmente. En este tipo de rostro se puede aplicar cualquier técnica o estilo de maquillaje.

  • Rectangular. Suelen ser más largos que anchos, presentando el mentón, los pómulos y las sienes casi en una misma línea vertical. Se deberá aplicar sombras en la zona posterior del mentón y en las sienes.

  • Triángulo invertido. Presentan una frente más ancha que la barbilla, y unos pómulos más estrechos que la frente, dando esa sensación de estar observando un triángulo con su base arriba. Se deberá enfatizar la iluminación en la zona del mentón y aplicar las sombras en las sienes.

    foto formas de la cara
  • Triangular. En  este caso nos encontramos en la situación inversa a la del triángulo invertido, ya que tenemos un mentón notablemente más ancho que la frente y, por lo tanto, ese triángulo que antes imaginábamos ahora tiene su base en la zona inferior. El maquillaje se hará de forma opuesta a la anterior, es decir, aplicar las sombras en la zona del mentón para suavizar estas formas.

  • Cuadrada. Son caras de mandíbulas y frentes anchas, que ofrecen unas facciones muy marcadas y algo endurecidas. En este caso se deberá aplicar sombras tanto en las sienes como en el mentón para suavizar estas formas.

Contouring, técnica para estilizar las facciones de la cara combinando tonos claros y oscuros

  • Redonda. Tienen un aspecto de círculo casi perfecto, a la hora de maquillarlos se deberá aplicar algo de sombra, sin ser excesiva, en sienes y mentón, de esta forma se aproximará a la forma ovalada.

  • Diamante. Presentan una frente y una barbilla estrechas pero unos pómulos muy marcados, de forma que obtenemos la forma de un polígono que nos puede hacer recordar a la silueta de un diamante. Se debe utilizar dos tonos de maquillaje, uno oscuro y otro luminoso, el color oscuro debe ir alrededor de los pómulos, y el más clarito en la zona de la barbilla y frente.

Cada vez son más las personas que utilizan contouring para maquillarse, este sirve para estilizar las facciones de la cara combinando tonos claros y oscuros. 

La tendencia se ha llegado a hacer tan viral que incluso TikTok, la aplicación móvil para crear y publicar vídeos tiene un efecto que te ayudará a realizarte la técnica de conturing. Este filtro mapea tu rostro indicando las zonas azules dónde deberías poner el maquillaje.

 

@sarah_wolak This filter is the perf guide for lifted cheekbones ? #cheekcontour #contourfilter ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto