ALGUNOS NO SON ACONSEJABLES

Los trucos beauty más virales de TikTok que deberías conocer

Durante el confinamiento de 2020, la red social TikTok se convirtió en uno de los principales pasatiempos; a día de hoy, su uso todavía es mayor y es raro que alguien no la haya utilizado.

Trucos beauty en TikTok (Foto. Freepik)
Trucos beauty en TikTok (Foto. Freepik)

time 2 min

20.01.2022 - 10:00

Durante el confinamiento de 2020, la red social TikTok se convirtió en uno de los principales pasatiempos. A día de hoy, su uso todavía es mayor y es raro que alguien no la haya utilizado, al menos, una vez.

Bailes, retos, consejos… TikTok está lleno de todo; también de numerosos trucos beauty que, en la mayoría de los casos, no son del todo aconsejables.

Desde Estetic.es te hacemos un repaso de los trucos beauty más curiosos, originales y virales. ¡Toma nota!

SLUGGING

El slugging es una técnica que consiste en cubrir el rostro con una capa de vaselina por la noche para mantener la hidratación de la piel y prevenir la pérdida de agua en las pieles más secas.

Esto se debe a que la vaselina es un producto oclusivo que evita la pérdida de agua transepidérmica, es decir, que crea una especie de barrera en la piel que impide que la humedad se escape.

FROTARSE EL ROSTRO CON PEPINO CONGELADO

Para Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, este tipo de prácticas, aunque parezcan inofensivas, podrían resultar perjudiciales para las pieles más sensibles, reactivas o con problemas dermatológicos como el acné o la rosácea.

El slugging es una técnica que consiste en cubrir el rostro con una capa de vaselina por la noche para mantener la hidratación de la piel y prevenir la pérdida de agua en las pieles más secas

''Usar unas rodajas de pepino sobre los ojos, mientras nos ponemos una mascarilla es una cosa (siempre que no tengamos alergia a este alimento, no tiene por qué tener consecuencias negativas), pero frotar el rostro con un pepino congelado no es recomendable. En general, no aconsejamos utilizar ningún tipo de alimento sobre la piel, y mucho menos frotar, un gesto que se debe evitar en cualquier piel, ya que es muy agresivo y podemos causar irritaciones. Tampoco es recomendable usar hielo ni nada congelado, porque podríamos provocar una quemadura en pieles sensibles'', señala la experta.

LAVARSE EL PELO CADA OCHO SEMANAS

Rocío Escalante manifiesta que, bajo su punto de vista, no es beneficioso dejar de lavarse el pelo tanto tiempo.

Y es que, explica, ''cuando la suciedad, el sudor o la grasa se acumulan en el cuero cabelludo, el resultado es un pelo opaco, sin brillo, sin salud…''. En este sentido, detalla, ''mantener limpio el cuero cabelludo es esencial para que el cabello crezca fuerte y bonito. Ocho semanas es demasiado tiempo… No creo que haya un cabello que lo aguante''.

''El pelo hay que lavarlo las veces que sean necesarias. Si es todos los días, no pasa nada, es falso que el pelo se caiga más porque lo lavamos más o que se engrase más si lo lavamos a diario. Lo que debemos hacer es adecuar la frecuencia del lavado a nuestro tipo de cabello/cuero cabelludo. Un cuero cabelludo sucio puede favorecer la caída, pérdida de densidad y de volumen, además de un aspecto nada deseable'', añade.

LIMARSE LOS DIENTES EN CASA

Se trata de una práctica que puede dañar la dentadura y que bajo ningún concepto debe hacerse en casa.

Intentar limar los dientes de esta manera, además de provocar una rotura en los dientes, puede producir fisuras, sangrado y otros problemas de salud bucodental.

Por todo ello, los odontólogos alertan del peligro de realizar esta práctica y hacen hincapié en la necesidad de acudir al dentista para que sea él quien paute el tratamiento más adecuado para la dentadura del paciente.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto