Otoño, la mejor época para tratamientos con láser

Según el Institut Natalia Ribé, es muy importante tener siempre presente que el láser y la radiación solar son incompatibles.

Cuando nos exponemos a la aparatología láser, nuestra piel recibe una dosis de calor determinada
Cuando nos exponemos a la aparatología láser, nuestra piel recibe una dosis de calor determinada
Estetic
6 noviembre 2018 | 22:00 h

Con el otoño y la llegada del frío empieza la época ideal para realizar tratamientos láser y de aparatología, perfectos para rejuvenecer nuestra piel, tratar manchas, marcas de acné, combatir la caída del cabello y, por supuesto, eliminar hasta el vello más rebelde.

Y es que, según el Institut Natalia Ribé, es muy importante tener siempre presente que el láser y la radiación solar son incompatibles. Cuando nos exponemos a la aparatología láser, nuestra piel recibe una dosis de calor determinada, y si acumulamos calor de un lado -láser- y otro -sol-, podemos desarrollar quemaduras accidentales, por lo que, los meses de calor no están recomendados para realizar este tipo de tratamientos.

En este sentido, en el caso de la radiofrecuencia o la tecnología HIFU, si bien ambas tecnologías pueden llevarse a cabo en cualquier época del año por no estar incluidos dentro de la categoría de tratamientos llamados fotosensibles, también el otoño resulta la época ideal, más por un tema de confortabilidad, que no tanto de incompatibilidad.

Con el otoño y la llegada del frío empieza la época ideal para realizar tratamientos láser y de aparatología

Por otra parte, en el caso de la radiofrecuencia Nanofraccional, por ejemplo, la fuente de calor que se genera con la finalidad de estimular los fibroblastos y reconstruir el colágeno, si bien no es incompatible con la radiación solar o el calor, sí puede resultar más molesta en los meses de verano, por el simple hecho de añadir más sensación de calor a la que ya de por sí nos aporta esa época del año.

Pero dejando a un lado la época ideal para realizar un tratamiento láser y de aparatología, cabe recordar que tanto en una tecnología como en la otra resulta de vital importancia ponerse siempre en manos de profesionales experimentados para evitar la aparición de posibles lesiones por mala praxis como es el caso de las quemaduras.

Por último, resulta de vital importancia en el caso de los tratamientos con láser y la aparatología en general, cuidar de nuestra piel a posteriori con cremas básicamente regeneradoras e hidratantes y la máxima protección solar, incluso en invierno.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído