Hábitos saludables

Trucos para preparar tu cuerpo de cara al invierno

La llegada del invierno siempre es dura, toca adaptarse a las bajas temperaturas y a lo que estas conllevan.

Hay que intentar disfrutar lo máximo posible de todo lo bueno que ofrece el invierno
Hay que intentar disfrutar lo máximo posible de todo lo bueno que ofrece el invierno

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10.10.2018 - 22:00

La llegada del invierno siempre es dura, toca adaptarse a las bajas temperaturas y a lo que estas conllevan. Y es que, multitud de aspectos del día a día cambian con la nueva estación y hay que intentar disfrutar lo máximo posible de todo lo bueno que ofrece esta fría época del año.

Por ello, el hotel Royal Hideway Sancti Petri nos da unos trucos infalibles para pasar los meses más gélidos del año de forma saludable, cuidando tanto el cuerpo como la mente.

En lo que se refiere a la alimentación, Toñi Leal, Wellness Personal Assistant del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, señala que ''es importante añadir a nuestra alimentación frutos secos, proteínas y aumentar la ingesta de vitaminas a través de superalimentos con destacables propiedades antiinflamatorias, saludables y rejuvenecedoras, que protejan nuestro organismo''.

La llegada del invierno siempre es dura, toca adaptarse a las bajas temperaturas y a lo que estas conllevan

Asimismo, el ejercicio físico es una de las mejores maneras de estimular el sistema inmunológico y mantenerse fuerte para pasar el invierno. Durante los meses más fríos, es más fácil buscar excusas para no entrenar y quedarse en casa debajo de la manta, pero hay soluciones para no sufrir las bajas temperaturas y continuar con la rutina deportiva hasta que lleguen la primavera y los deportes outdoor.

En este caso, apuntarse al gym siempre es buena opción; también, actividades como el spinning o el TRX son una forma perfecta de ponerse en forma porque resultan liberadoras y ayudan a quemar calorías. Según Pilar Vela, Fit Setter del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, ''el deporte nos permite no solo ponernos en forma, sino también meditar y dedicarnos tiempo a nosotros mismos''.

Por otro lado, la meditación también te protege del frío. ¿Cómo? Ayudándote a mantener la calma y no perder los nervios. El estrés continuado afecta a todo nuestro organismo y disminuye la capacidad de nuestro cuerpo para combatir enfermedades.  

''Actividades como el yoga o el Qi gong, que combinan ejercicio y meditación, ayudan a conectar con uno mismo y a relajarse, además de tonificar el cuerpo y ganar elasticidad'', explica Pilar Vela. 

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