PELO GRASO

Pelo graso: trucos y consejos para combatirlo

Desde no aplicar buenos hábitos a la hora de lavarnos el pelo, hasta no llevar una dieta saludable, las causas de tener el pelo graso.

Pelo graso, trucos y consejos para acabar con el (Foto,Freepik)
Pelo graso, trucos y consejos para acabar con el (Foto,Freepik)

time 2 min

04.03.2022 - 10:00

¿Se te engrasa el pelo fácilmente? ¿Sientes que nunca lo tienes limpio? ¿Tienes que lavártelo todos los días para que se vea radiante? Entonces sufres el problema del pelo graso. Cada vez más personas lo sufren y siempre se hacen la misma pregunta ¿Cómo puedo acabar con él? Encontrar una solución, se puede llegar a convertir en una auténtica odisea.

Muchas veces se recurren al típico champú “para pelo graso” o a usar champú con cebolla, lavarnos el pelo todos los días, etc. Sin embargo, ningunas de esas opciones acabará con la grasa que tiene el cabello.

La temperatura del agua puede resultar fundamental para evitar la aparición del cabello graso. Es mejor lavarnos el pelo con agua tibia que fría, ya que el agua fría no limpia con profundidad.

Las causas de tener pelo graso pueden ser muchas y muy diferentes, desde no aplicar buenos hábitos a la hora de lavarnos el pelo, hasta sufrir estrés, ansiedad o no llevar una dieta saludable.

Algunos trucos que pueden ayudar a mantener el pelo más radiante y brillante son:

  • Lavarnos menos el pelo. Aunque parezca mentira, lo cierto es que lavarnos el pelo todos los días no aporta nada bueno para nuestro cabello. Al lavarlo, eliminamos no solamente las impurezas, sino también los aceites naturales que protegen nuestro cuero cabelludo. Como alternativa, es mejor lavarse el pelo cada tres días. Utilizando el segundo día un champú en seco y el tercero recogiéndonos el cabello para evitar ensuciarlo más.
  • Mejor agua tibia que fría. La temperatura del agua puede resultar fundamental para evitar la aparición del cabello graso. Es mejor lavarnos el pelo con agua tibia que fría, ya que el agua fría no limpia con profundidad.
  • Evita los sulfatos. El champú con sulfatos se lleva por delante los aceites naturales que genera nuestro cabello, lo que obliga a las glándulas sebáceas a producir más sebo. Por eso, es mejor optar por un champú natural.
  • Evitar el uso de cera, laca o gomina.

Desde no aplicar buenos hábitos a la hora de lavarnos el pelo, hasta sufrir estrés o no llevar una dieta saludable, las causas de tener el pelo graso​.

  • No toques el pelo constantemente. Si eres de las personas que esta tocándose el pelo frecuentemente, entonces es normal que tengas pelo más sucio. Tocarlo en exceso ensucia el cabello con mayor facilidad.
  • Usa exfoliantes capilares. Igual que exfoliamos la cara o el cuerpo con el fin de verlo más radiante, también podemos hacerlo con el pelo. Hay exfoliantes que eliminan el sudor, las células muertas o los restos de polución. Aplicando un exfoliante suave antes del champú, ayudaremos al pelo graso a mantenerse más tiempo limpio.
  • Evita el uso diario de planchas y secador. Al igual que no es bueno lavarse con agua caliente, tampoco lo es estar usando todos los días la plancha o el secador. Además, antes de usarlo es conveniente usar un spray de protección térmica.
  • Limpia peines y cepillos. Parece obvio, pero een la mayoria de casos no se limpian los peines y cepillos, provocando que cuando se desenrede el pelo se pase la suciedad al pelo. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto