MEDICINA ESTÉTICA

La radiofrecuencia facial y la infiltración de ácido son incompatibles, ¿por qué?

La radiofrecuencia se recomienda para el mantenimiento de la piel en personas de hasta 35 años que no se hayan puesto rellenos con ácido hialurónico.

Radiofrecuencia facial  (Foto. Freepik)
Radiofrecuencia facial (Foto. Freepik)

time 2 min

22.04.2022 - 10:00

Tanto la radiofrecuencia facial como la infiltración de ácido hialurónico son dos buenas opciones estéticas para mejorar la apariencia de tu piel. El problema es que ambas no son compaltibles.

La radiofrecuencia facial tiene sus beneficos, ya que mejora la microcirculación de la piel, favorece la reabsorción de líquidos retenidos, la eliminación de toxinas y proporciona una mayor producción de colágeno y elastina para aumentar la firmeza y dejar tu piel más tersa. 

¿Qué es? Se trata de ondas electromagnéticas que, aplicadas sobre la piel, originan un cambio de polaridad en las células cutáneas de millones de veces por segundo, lo que origina la diatermia, un calentamiento interno alrededor de 40ºC que aumenta las funciones fisiológicas de la piel. De esta forma, se estimula el fibroblasto, célula que produce ácido hialurónico, colágeno y elastina.

La radiofrecuencia se recomienda para el mantenimiento de la piel en personas de hasta 35 años que no se hayan puesto rellenos con ácido hialurónico

Debes saber que si recientemente te has sometido a una infliltración de ácido hialurónico, no es recomendable utilizar rediofrecuencia, ya que lo que realmente ocurriría es que se eliminarían los implantes de ácido hialurónico. 

Por el contrario, si sientes un exceso de ácido, la radiofrecuencia en este caso sería la técnica idónea para eliminarlo

Si además de estar con tratamiento de infiltracion de ácido, eres mayor de 40 años, debes tener especial cuidado, ya que no conseguirás mejorar tu piel, si no, una reabsorción mucho más rápida de ese implante de ácido hialurónico, de esa infiltración que se ha hecho en la zona, con lo cual en lugar de durar 1 año, va a durar 6 meses o mucho menos.

Este tratamiento se recomienda para el mantenimiento de la piel en personas de hasta 35 años que no se hayan puesto rellenos con ácido hialurónico

Desde el Centro Médico Rusiñol recomiendan que a partir de los 40 años, el tratamiento Hifu, para eliminar grasaflacidez. Emplea la más avanzada tecnología para tratar desde el envejecimiento hasta la flacidez y destruir las células de grasa sin necesidad de cirugía. Este tratamiento se puede aplicar en cuerpo y cara tanto en hombres como en mujeres. Se trata de una técnica no invasiva e indolora, que ofrece una rápida recuperación.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto