CUIDADO DE LA PIEL

La importancia de desmaquillar la piel antes de dormir

Todos los agentes provocan el envejecimiento de la piel con la aparición de manchas, arrugas, flacidez o falta de luminosidad.

Desmaquillarse la piel antes de dormir (Foto. Freepik)
Desmaquillarse la piel antes de dormir (Foto. Freepik)

time 2 min

24.11.2021 - 10:00

¿Te has parado a pensar cuántas horas se expone tu piel a agentes externos? Entendemos como agentes externos los rayos solares, los rayos de las pantallas, humo de tabaco, contaminación, maquillaje, estrés… La doctora Irene Latour, dermatóloga en Salud LTS Elche, nos cuenta las claves para un rostro limpio.

Todos los agentes provocan el envejecimiento de la piel con la aparición de manchas, arrugas, flacidez o falta de luminosidad. Por ello es tan importante dejarse asesorar de forma profesional para aplicar la rutina facial y corporal idónea para cada tipo de piel, para que esta vaya envejeciendo de forma natural y lo más saludable posible.

Sin embargo, tan importante es encontrar la rutina facial que sea la más adecuada para la piel, como una buena rutina de limpieza diaria. Este quizá es uno de los pasos que más pereza da realizar, pero la doctora Irene Latour nos da la clave para que se realice de forma eficaz.

Una de las rutinas faciales más importantes para mantener una piel sana e hidratada es la limpieza de la piel antes de ir a dormir. Por la noche es cuando las células de la piel están totalmente relajadas y predispuestas a dejar trabajar aquellos productos de tratamiento que se aplican en la noche, para aumentar su efectividad.

Todos los agentes provocan el envejecimiento de la piel con la aparición de manchas, arrugas, flacidez o falta de luminosidad

''Para realizar una limpieza correcta es importante que los poros estén totalmente desobstruidos, limpios y sin impurezas para asegurar que la rutina facial que nos aplicamos posteriormente se absorbe de forma correcta y natural. Por lo tanto, la limpieza facial antes de la rutina de noche es clave ya que nuestra piel está expuesta a multitud de agentes externos como los rayos solares, la contaminación o el maquillaje'', declara la doctora Irene Latour.

Así que, tener el rostro limpio antes de ir a dormir produce grandes ventajas a la piel como garantizar: una piel oxigenada, prevención del envejecimiento, prevención del acné, favorecimiento de la penetración de productos faciales y relajación de la tez.

¿CUÁL ES LA RUTINA IDÓNEA DE UNA CORRECTA LIMPIEZA FACIAL A TRAVÉS DE UN DESMAQUILLANTE?

Si los ojos o los labios se maquillan, esta es la primera parte del rostro que debes limpiar para asegurar que el maquillaje no obstruya el resto de los poros del rostro. La recomendación de la la doctora Irene Latour es utilizar un algodón y frotar la zona suavemente.

Pasar el algodón de los ojos del lagrimal al final del ojo. Para los labios utilizar otro algodón una vez esté limpia esta zona. ''Recomiendo pasarlo con el producto de limpieza sobre el resto del rostro realizando a la vez un pequeño masaje desde frente, mejillas, sin olvidar cuello y escote'', detalla la experta.

Una vez el rostro esté limpio, el siguiente paso consistirá en aplicar la rutina facial de noche. Para ello la mejor rutina consiste en el uso de sérum antioxidante, contorno de ojos y si la piel necesita más hidratación, una crema antiaging o reafirmante.

¿QUÉ TIPO DE DESMAQUILLANTE DEBO USAR?

''Como dermatóloga mi respuesta siempre es la misma: ''depende de cada tipo de piel''. Sin embargo, por experiencia personal, puedo recomendar para los distintos tipos de piel la nueva Loción Desmaquillante de Masderm Cleanmas que sirve para todo tipo de piel y además es un único producto para toda la rutina; desmaquilante/limpiador y tónico'', concluye la dermatóloga.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto