Estos son los principales problemas capilares y las fórmulas secretas para acabar con ellos

Un buen análisis del cuero cabelludo puede ayudar a prevenir la aparición de enfermedades y a conseguir resultados más efectivos.

Principales problemas capilares (Foto. Freepik)
Principales problemas capilares (Foto. Freepik)
Estetic
23 marzo 2022 | 10:00 h
Archivado en:

Seguramente pensarás que la caída del pelo es el principal problema capilar. Lo cierto es que no estás equivocado, pero además de la caída del cabello, hay otros problemas igual de frecuentes que no son ni la mitad de conocidos.

Podríamos comenzar una lista de innumerables enfermedades capilares: pelo graso, caspa, alopecia, pelo flácido, sequedad, canas, pelo quebradizo, psoriasis, dermatitis seborreica, esclerodermia, tiña, pediculosis…

Sheila Robles, experta en el diagnostico de problemas capilares, nos explica cuales la importancia de realizar análisis del cuero cabelludo. “El análisis del cuero cabelludo es el paso más importante para erradicar una patología. Detectar una anomalía a tiempo es clave para un resultado óptimo. Los exfoliantes capilares se han convertido en la base de todo tratamiento capilar ya que limpiamos todas las células muertas y obstrucción que podamos tener folicularmente y favorecer así toda la actividad de nuestro cuerpo cabelludo”.

Entre los principales problemas relacionado con el cabello, la joven señala que la caída del cabello y el debilitamiento capilar son los más conocidos. Aunque también se producen otras alteraciones cutáneas como la dermatitis y la hipersensibilidad.

El origen de estos problemas puede venir dado por una mala higiene a la hora de lavarse el cabello, una mala alimentación, el estrés o incluso los confinamientos sufridos en los últimos años.

Un buen análisis del cuero cabelludo puede ayudar a prevenir la aparición de enfermedades y a conseguir resultados más efectivos. 

“Las causas que nos producen estas alteraciones son en primer lugar el estrés y el cambio en nuestro ritmo de vida. Cada vez vivimos más rápido por lo que nuestro cuerpo está en continuo cambio y eso se refleja en nuestro cabello. La falta de luz que hemos padecido en el confinamiento e incluso los que hemos padecido el covid sufrimos a día de hoy este tipo de patologías”, señala.

Por supuesto, el estrés y la ansiedad también influyen en la salud del cabello. "El estrés y la ansiedad van de la mano en nuestro día a día y por ello también se refleja en nuestros puntos más débiles. Estos puntos suelen ser, la boca, estómago y el cabello como no. Nos produce una alteración que tenemos que reequilibrar siempre de la mano de nuestro especialista", confiensa Sheila. 

Al igual que sucede con otras enfermedades, los problemas capilares también se pueden evitar. “Para evitar estos problemas lo más importante es visitar a un buen profesional y ponernos en sus manos. Utilizar un champú acorde a nuestras necesidades, hidratarlo y nutrirlo según las necesidades de nuestro día a día. También se debe evitar el uso extremo de planchas, secadores… no lavar el cabello todos los días y beber mucha agua”.

TRATAMIENTOS

“Los tratamientos más demandados son aquellos que tienen como objetivo fortalecer el bulbo piloso, favorecer la microcirculación cutánea y la densificación capilar. El mejor tratamiento siempre es el que más constancia y dedicación le tengas” sentencia la especialista.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído