El protocolo facial con grandes beneficios para pieles apagadas y deshidratadas

El protocolo facial Carboxi Express es un tratamiento que restaura la piel, devolviéndole un aspecto sano y revitalizado .

Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Estetic
13 diciembre 2020 | 22:00 h

¿Agenda libre para un facial de dos horas? Un lujo que no todos podemos permitirnos. Familia, reuniones, amigos… Buscar un momento que logre devolver a nuestra piel la higiene, la luminosidad y un extra de frescor en menos de 60 minutos a veces parece tarea complicada.

Silvia Oliete, facialista y directora de los centros Blauceldona, lo sabe. ''Es por ello que me puse manos a la obra para desarrollar el protocolo facial Carboxi Express, un tratamiento que restaura la piel, devolviéndole un aspecto sano y revitalizado en un corto período de tiempo con espectaculares resultados'', apunta Oliete.

''Carboxi Express, además, combate los signos de envejecimiento cutáneo a través de la aplicación de CO2, produciendo una efervescente explosión que da como resultado una piel visiblemente revitalizada'', aclara Silvia Oliete, directora de Blauceldona.

Carboxi Express, además, combate los signos de envejecimiento cutáneo a través de la aplicación de CO2

¿Cuáles son sus beneficios? Reduce las células grasas por su acción lipolítica; se crea el efecto Bohr, con el que aumentamos el intercambio de gases y la oxigenación de los tejidos; mejora el tono y la elasticidad de la piel mediante la mejora previa de la síntesis de fibras elásticas y colágenas; y mejora la microcirculación local.

El protocolo es muy sencillo. Se retira el maquillaje del rostro para que la piel respire y se oxigene antes de la aplicación de un tónico con un masaje suave para revitalizarla.

Se aplica una primera ampolla exfoliante Glico 3 Peel que contiene alpha y beta hidroxiácidos (glicólico, málico, tartárico, láctico y cítrico). Sobre ella, se reparten polvos carbónicos en rostro, cuello y escote con una esponja para acabar con una segunda ampolla de complejo botánico (glicólico, aloe barbadensis) para crear un efecto efervescente que libera burbujas gaseosas que mejoran la microcirculación periférica y se deja actuar unos minutos.

Se realiza un masaje relajante de brazos y manos y se procedes a retirar el producto con esponjas húmedas y aplicar crema hidratante en rostro, cuello y escote.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído