¿Quieres sentirte bien tanto por dentro como por fuera? Te contamos cómo

El tratamiento se basa en el uso de productos de elaboración propia, convirtiéndolo en un protocolo exclusivo con el fin de ofrecer bienestar y calidad de vida

Tratamiento de belleza (Foto. Santum)
Tratamiento de belleza (Foto. Santum)
16 octubre 2023 | 22:00 h
Archivado en:

Practicar deporte y controlar nuestro cuerpo siempre han estado muy unidos. Sin embargo, debido a la rutina, el trabajo y el poco tiempo del que solemos disponer, son aspectos que solemos dejar a un lado y a los que no les prestamos la atención que realmente necesitan. Nos gusta vernos bien, pero el ajetreo diario nos lleva a tener que recurrir a los tratamientos de belleza

Estar bien con uno mismo, tanto dentro como por fuera, es esencial para contar con una gran calidad de vida. Desde Santum, el cosmetólogo, Daniel Marín, nos cuenta sobre su tratamiento absolutamente exclusivo con el que asegura mantener el equilibrio a nivel físico, mental, energético y emocional

TRATAMIENTO RECOMENDADO

El nuevo tratamiento Cinco Elementos potencia la belleza y el bienestar para sentirnos bien tanto por fuera como por dentro. Su protocolo se basa en la aplicación de productos elaborados por el propio Daniel Marín y Juliana Ceballos, yoga coach, y experta en terapias integrativas y masajes ancestrales.

Un tratamiento muy completo cuyo instrumento principal es el masaje corporal cuya finalidad es proporcionar bienestar y calidad de vida. Por ello, sigue cinco pasos:

- Lavar el cabello. Desde Santum, usan las mejores técnicas para limpiar, nutrir, limpiar y masajear el cuero cabelludo. Usan el aceite de la temporada, como puede ser el de eucalipto. Los aceites proceden de la zona andina de Colombia y se consiguen a partir de una extracción artesanal de los indígenas Misak, ubicados al sureste de Colombia.

- Reprogramación ósea. Se trabaja la asimilación o memoria corporal y además, se trata de volver a organizar el sistema óseo para prevenir dolores y problemas en los huesos. El cuerpo tiene memoria y aunque pensemos, que ciertos recuerdos son eliminados, ocurre todo lo contrario.

- Uso de mascarillas faciales de arcilla y plantas, gracias a sus increíbles propiedades desintoxicantes, depurativas y calmantes par el rostro. 

- Masaje ancestral. En este paso se masajea todo el cuerpo con una combinación de técnicas ancestrales como el masaje oriental y la digitopuntura, así como la osteopatía.  Con estas técnicas milenarias se logrará canalizar, liberar, al tiempo que armonizar el cuerpo.

Se trata de dos métodos distintos de aplicación, uno empleando más la digitopuntura y el otro la apertura del cuerpo con amplios estiramientos. Ambos sin modificar ni alterar los principios curativos ni objetivos terapéuticos generales, ya que dichas técnicas son las encargadas de desbloquear tanto el cuerpo físico,  como el emocional y mental. 

En este protocolo, se combinan estas dos técnicas con la osteopatía, ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

- Ritual de incienso y baños de sonidos. Se finaliza el tratamiento, por una parte, con esta técnica centrada en el aire, el único elemento que está en todo el ambiente. De manera que utilizaremos la herramienta del sahúmo o humo para limpiar el cuerpo físico, emocional, mental y energético.

Por otra parte, baños de sonido que favorecen una experiencia placentera de relajación. Esto puede llegar a mejorar el estado de ánimo y ayudar a conseguir una profunda meditación y regeneración.  

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído