BENEFICIOS DEL RETINOL

Retinol: todo lo que deberías saber sobre el coméstico de moda

Este cosmético de moda aporta numerosos beneficios para la salud, ayuda a evitar el envejecimiento y la aparición de acné.

Beneficios del retinol (Foto. Freepik)
Beneficios del retinol (Foto. Freepik)

time 2 min

07.04.2022 - 22:00

El retinol es un retinoide derivado de la vitamina A cuyo objetivo principal es mejorar la salud y el aspecto del rostro. Funciona para estimular la producción y protección de colágeno y elastina, y para acelerar la renovación de las células de la piel, lo que se traduce en una reducción de las líneas finas y arrugas, las marcas de acné, la decoloración y las imperfecciones en general.

Cada vez más marcas de cosméticos incorporan este retinoide en sus productos y no es de extrañar, ya que aporta numerosos beneficios para la salud.

- Es un retinoide suave. El retinol no puede ser absorbido directamente por la piel, antes tiene que convertirse en ácido retinoico, por lo que se considera suave y puede comprarse sin receta.

- Portenciador de colágeno y elastina. El retinol consigue aumentar la producción de colágeno y de elastina, lo que ayuda a mantener la piel firme, tensa y flexible.

- Ilumina e igual el tono de la piel. Ayuda a reducir la hiperpigmentación haciendo que las células muertas de la piel se desprendan más rápido y fomentando el crecimiento de nuevas células.

- Combate el daño solar. Evita que las enzimas que descomponen las proteínas en aminoácidos, ataque el colágeno en buen estado cuando la piel se expone a los rayos UV. Esta prevención del colágeno ayuda a reducir las líneas finas y arrugas.

- Previene el acné. Además, también ayuda a prevenir el envejecimiento ya que controla los factores que pueden causarlo.

¿CÓMO SE DEBE APLICAR?

Esperanza Sáenz, de Nezeni Cosmetics, recomienda empezar a usar retinol en concentraciones bajas si se trata de la primera vez: “Más o menos de un 0,1% a 0,3% para establecer la tolerancia de tu dermis y si es seca o sensible. Después, aumentar hasta un 0,5% y finalmente a un 1% para tratar el tono desigual de la tez, manchas, opacidad, textura áspera o la perdida visible de firmeza, así como arrugas profundas o un tono desigual pronunciado”. Se puede emplear en todo tipo de pieles: grasas, mixtas y normales.

Este cosmético de moda aporta numerosos beneficios para la salud, ayuda a evitar el envejecimiento y la aparición de acné.

Su modo de empleo es sencillo. En primer lugar se debe usar un limpiador y tónico para limpiar el rostro de las impurezas. A continuación, se debe usar el retinol en la versión elegida ya sea gel, crema o sérum. Para finalizar se deberá de aplicar una crema hidratante para evitar que la piel se reseque e irrite. Por último, un protector solar con una protección superior a 30 para prevenir los daños de los rayos del sol. El mejor momento para aplicarlo es la noche y entre dos y tres veces por semana.

Se debe de aplicar una cantidad muy pequeña. “El tamaño de un guisante es lo correcto y extenderlo por toda la cara, no más cantidad hace que funcione mejor o más rápido, podríamos además dañar la barrera protectora de la piel y empezarían a actuar bacterias y microorganismos dañinos que penetren en la epidermis” explica Nezeni.  Los resultados comienzan a verse a partir de los tres y los seis meses desde que comienza a usarse de manera constante.       

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto