CUIDADO PIEL

¿Qué es el retinol y cuál es más recomendable para cada tipo de piel?

El retinol ha demostrado su acción antienvejecimiento y cada vez es más habitual su uso en la cosmética.

Retinol más recomendable para cada tipo de piel (Foto. Freepik)
Retinol más recomendable para cada tipo de piel (Foto. Freepik)

time 2 min

27.02.2022 - 10:00

Los retinoides son de los pocos compuestos que han demostrado científicamente una acción antienvejecimiento, por eso actualmente su uso está tan extendido en la cosmética. Además de ser un tratamiento antiaging y antiarrugas, es un potente despigmentante ya que aclara las manchas y uniformiza el tono. Además, mejora la textura de la piel y la deja más tersa porque aumenta el volumen de la epidermis. Combate el acné y los poros dilatados por sus propiedades antibacterianas. Disminuye las telangiestasias (pequeñas venitas de la piel) y la rosácea por su efecto antiinflamatorio y aporta luminosidad.

Gracias a su contenido en aceites de rosa mosqueta y oliva, deja gran sensación de confort e hidratación​

En cosmética, podemos encontrar los retinoides formulados de distintas formas, teniendo en cuenta que cuanto más alejados del ácido retinoico están, menos potentes son:

Bonaloa

-Los ésteres: son algo menos “efectivos” porque necesitan más conversiones hasta llegar al ácido retinoico. Lo más ventajoso de estos es que son muy bien tolerados y, por tanto, para pieles sensibles funcionan muy bien.

-El retinal o retinaldehido: es el precursor directo del ácido retinoico. Aunque está al lado del ácido retinoico, se tolera incluso mejor que el retinol y es más efectivo que éste. Se puede utilizar en todo tipo de pieles e incluso desde el inicio, sin haber utilizado ningún retinoide anteriormente. Únicamente es aconsejable seguir la pauta de empezar poco a poco y subir gradualmente, hasta poderlo aplicar todas las noches.

-El retinol: es el que más penetra en la piel por su carácter lipófilo, pero también es muy inestable y se destruye con gran facilidad. Es algo irritante para muchos tipos de pieles. Por esta razón, en el caso de fórmulas con concentraciones medias-altas, sólo se aconsejan para pieles que estén ya retinizadas (adaptadas a los retinoides) y que hayan utilizado previamente un éster como el palmitato, o bien el retinaldehido.

Bonaloa Skincare ha lanzado su nueva crema de retinol antimanchas, anti-acné y antiarrugas formulada con retinaldeido y, además, con ácido azelaico entre otros componentes. Este compuesto hace que la tolerancia de la crema sea mejor evitando que ocasione rojez o descamación en la piel.

Gracias a su contenido en aceites de rosa mosqueta y oliva, deja gran sensación de confort e hidratación, al contrario de otros cosméticos con retinol que suelen causar mucha sequedad y tirantez.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto