¿Tienes arrugas? La solución para corregirlas y prevenirlas

Las arrugas dinámicas o de expresión se forman por los movimientos faciales repetitivos, como sonreír, entrecerrar los ojos, fruncir el ceño o la boca.

Tratamiento facial (Foto. Estetic)
Tratamiento facial (Foto. Estetic)
Estetic
24 abril 2021 | 22:00 h

Las arrugas dinámicas o de expresión se forman por los movimientos faciales repetitivos, como sonreír, entrecerrar los ojos, fruncir el ceño o la boca. Según la gesticulación de cada persona y su fuerza muscular pueden aparecer a una edad temprana o más tarde.

La doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, presenta Cleft Infiltration, su técnica patentada para corregirlas y prevenirlas.

¿Qué es Cleft Infiltration? Es una técnica específica que corrige arrugas dinámicas, es decir, aquellas arrugas que se producen en la piel debido al movimiento de los músculos faciales.

Las zonas afectadas por estas arrugas son principalmente frente, entrecejo, pata de gallo, surco nasogeniano, pliegue de amargura y mejillas.

Las arrugas dinámicas o de expresión se forman por los movimientos faciales repetitivos, como sonreír, entrecerrar los ojos, fruncir el ceño o la boca

¿En qué consiste? Cleft Infiltration consiste en la inyección de ácido hialurónico a nivel de la unión entre las inserciones musculares o los ligamentos faciales y la piel, de modo que se establece una almohadilla que impide que la piel se hunda en el movimiento y que, a la vez, protege a la misma de la rotura ocasionada por el desgaste de su pliegue constante.

Estas almohadillas hidratan y regeneran la zona inyectada, expandiéndola, elevándola y corrigiendo así las arrugas asociadas.

El producto más frecuentemente usado es el ácido hialurónico, a veces combinando de distintas densidades y concentración, y elegido de manera personalizada según las características del defecto y la piel del paciente.

¿Cuáles son sus ventajas? La corrección es inmediata tras la infiltración, viéndose la mejoría desde el primer momento; es un procedimiento rápido con escaso tiempo de recuperación; la piel que se encuentra por encima de la almohadilla es regenerada y recupera su salud; y es una técnica que además de corregir, previene la profundización de las arrugas, ralentizando el envejecimiento y restituyendo el daño que ya se ha ocasionado con el movimiento.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído