CUIDADO DE LA PIEL

Con estos trucos de maquillaje, podrás disimular los poros abiertos

El exceso de grasa, el envejecimiento de la piel y la genética son algunos de los factores que más influyen en su aparición.

Poros obstruidos (Foto. Freepik)
Poros obstruidos (Foto. Freepik)

time 2 min

04.06.2022 - 22:00

¿Cuántas veces te has puesto nerviosa por ver los poros de tu rostro abiertos? Nosotras muchísimas. Es uno de los eternos dramas que sufren las chicas que tienen la piel grasa y mixta. Y por eso, buscar una solución se convierte en una necesidad. El exceso de grasa, el envejecimiento de la piel y la genética son algunos de los factores que más influyen en su aparición.

El poro es la abertura del canal del folículo piloso que conecta directamente con la glándula sebácea. De esta forma, su tamaño está predefinido genéticamente dependiendo de la producción o estimulación de dicha glándula. Por ello, no existe ningún producto cosmético que lo abra o lo cierre. Lo que en realidad podemos conseguir a través de la cosmética es que visualmente sea menos perceptible.

Aunque es algo habitual y normal en personas con tendencia a tener la piel grasa, lo cierto es que para muchas se convierte en un atentico problema a la hora de maquillarse ya que hacen que la piel se vea desigual y con textura. "En primer lugar, es importante aceptar que la piel tiene textura y que cuanto más queramos tapar o cubrir, más textura le vamos a dar", explica Cristina Lobato. La maquilladora afirma, además, que esas pieles totalmente lisas que vemos en Instagram no son reales, son fruto de una luz determinada, una edición y unos filtros.

El exceso de grasa, el envejecimiento de la piel y la genética son algunos de los factores que más influyen en su aparición

Las pieles grasas suelen tener más textura y poros dilatados, esto se debe a una necesidad propia de la piel para seguir funcionando. "Si utilizas productos que obstruyen el poro te puede generar problemas en la piel como granitos o forúnculos", recuerda la maquilladora.

TIPS PARA DISIMULAR LOS POROS

1. Una higiene adecuada marcará la diferencia. Cuando el sebo no es eliminado se oxida en la superficie y se oscurece, formándose así el llamado punto negro.

2. Limpia tu piel, tonifica a diario y realiza una higine facial acudiendo a tu profesional de confianza con la asiduidad que ésta considere tras realizar un diagnóstico exhaustivo de tu piel.

3. Recomiendo el ácido hialurónico para hidratar la piel reteniendo la humedad necesaria.

4. Antes de empezar a maquillar puedes aplicar un primer seboregulador. Algunos de ellos contienen siliciconas que rellenan y proporcionan una mejora visual de tu piel haciendo menos perceptible el poro.

5. Escoge una base de maquillaje de cobertura media y sella con polvos. Ten especial cuidado con el tono, si tienes una piel neutra y escoges tonos cálidos es probable que la acidez del pH oxide el maquillaje y éste con el paso de las hora torne a un aspecto anaranjado.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto