Vitamina D, imprescindible para el buen funcionamiento del organismo

La vitamina D3 o colecalciferol es conocida tradicionalmente por sus beneficios a nivel de salud ósea.

Alimentos con vitamina D (Foto. Freepik)
Alimentos con vitamina D (Foto. Freepik)
Estetic
10 abril 2020 | 22:00 h
Archivado en:

El ritmo de vida actual nos impide tener una exposición solar adecuada, que permita mantener dentro de un parámetro apropiado los niveles de vitamina D en cuerpo. A este escenario cotidiano se suma la situación excepcional que atraviesa el país que mantiene en casa a la mayor parte de la población, haciendo imposible absorber la cantidad apropiada de radiaciones solares para cumplir con la cantidad que necesita el organismo para su correcto funcionamiento, según aseguran desde el laboratorio farmacéutico HC Clover PS.

La vitamina D3 o colecalciferol, de origen vegetal y que funcionalmente actúa como una hormona, es conocida tradicionalmente por sus beneficios a nivel de salud ósea y por su producción por parte de la piel de forma natural en caso de exposiciones por acción de los rayos UVB de la luz solar. A pesar de ser un compuesto sencillo, es biológicamente inactivo y para generar beneficios en el organismo ha de sufrir varios procesos en el metabolismo que lo conviertan en sus compuestos activos; siendo uno de los metabolitos más importantes el calcitriol.

La vitamina D3 o colecalciferol es conocida tradicionalmente por sus beneficios a nivel de salud ósea 

Entre los numerosos beneficios de la vitamina D, desde HC Clover PS destacan algunos que contribuyen a la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo; al mantenimiento de niveles normales de calcio en sangre; al mantenimiento de los huesos en condiciones normales; al funcionamiento normal de los músculos; al mantenimiento de los dientes en condiciones normales; al funcionamiento normal del sistema inmunitario; y al proceso de división celular.

La ingesta de vitamina D es segura para su consumo durante el embarazo y la lactancia, periodos en los que el aporte extra de vitamina D es esencial para mantener en el futuro la salud de los huesos y dientes. Así como para mujeres menopáusicas ya que el aporte correcto de vitamina D y calcio es esencial para asegurar la salud ósea y muscular a partir de esta etapa.

''En los últimos años se ha detectado un alto porcentaje de población con déficit de vitamina D, lo que ha generado una creciente demanda de productos a base de esta sustancia y son muchas las formulaciones que se pueden encontrar en cuanto a complementos alimenticios, siendo la cápsula de gelatina blanda la forma farmacéutica más beneficiosa para este compuesto ya que es una vitamina liposoluble que se encuentra disuelta en aceite'', reconoce Blanca Rodríguez, directora de Innovación y Desarrollo de Negocio en HC Clover PS.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído