CUIDADO CORPORAL

After sun, ¿por qué se ha convertido en el producto imprescindible del verano?

Su principal función es la de calmar la piel e hidratarla en profundidad para evitar su sequedad producida por el sol

After sun (Foto. Freepik)
After sun (Foto. Freepik)

time 2 min

30.05.2022 - 10:00

Resulta realmente curioso cómo verano tras verano nos surge la misma duda. Salimos de la ducha y hay una pregunta que nos ronda la cabeza ¿será mejor crema hidratante o after sun? Estoy segura que tú también eres de las no sabes que contestarte e inmediatamente te pones a buscarlo en internet. Tranquila, yo también pertenezco a ese grupo de gente y hoy vengo a solucionarte el problema. Te damos las razones por las que debes de convencerte de que usarlo en verano (sobre todo después de tomar el sol) es imprescindible.

Tal y como su propio nombre indica, es una crema que se debe aplicar después de haber estado expuesto a la radiación solar durante un largo periodo de tiempo. Su principal función es la de calmar la piel e hidratarla en profundidad para evitar su sequedad producida por el sol. ¿Hasta aquí todo bien, verdad? La duda nos vuelve, cuando nos preguntamos cuál es el momento adecuado para utilizarlo.

Te ponemos en situación, imagina que vuelves de pasar un largo día de playa con la familia o con amigos. Si eres como yo, lo primero que harás cuando llegues al hotel o apartamento será darte una buena ducha para eliminar todos los restos de crema protectora, arena y sal del mar. Tras unos minutos de relajación sales de la ducha y si, ese es el momento perfecto. Lo ideal es aplicarlo todos los días después de tomar el sol, pero si eres una obsesionada del moreno, entonces te recomendamos que lo sigas utilizando durante todo el verano.

Su principal función es la de calmar la piel e hidratarla en profundidad para evitar su sequedad producida por el sol

  1. Gracias a sus ingredientes y fórmulas, el after sun es capaz de devolver a la piel la hidratación que ha perdido por estar expuesta al sol. Uno de los temores cuando tomamos el sol es ver como nuestra tez se va resecando y volviendo tirante. El after sun, ayuda a hidratarla y combate la acción de los radicales libres.

  2. Prolonga el bronceado. Si tu objetivo es tener un color moreno durante todo el verano y parte del otoño, entonces encontraras en el after sun tu aliado perfecto. Gracias a los pigmentos que incorpora,  activan la melanina protectora y prolongan el bronceado, sobre todo si su uso es continuo.

  3. Evita la descamación de la piel. ¿No te ha pasado que días después de haber estado expuesto al sol has comenzado a sentir como tu tez se estaba despellejando? Este problema tiene solución si te aplicas estos productos. Verás, como no hay mejor sensación que la de ver tu piel en perfecto estado y luciendo un moreno increíble.

  4. Refresca la piel ante las quemaduras. Uno de los efectos que provoca pasar muchas horas al sol y hacerlo sin una protección solar adecuada es que nuestro cuerpo comience a quemarse, es decir, adquiera ese color rojo que a nadie gusta. Seguramente, las horas posteriores a quemarte sentirás que te arde todo el cuerpo. El after sun destaca por bajar la temperatura de la piel y con ello refrescarla para acabar con la sensación de ardor.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto