SALUD CAPILAR

Los alimentos que te ayudan a prevenir la caída del cabello

Hoy en día existen múltiples tratamientos que combaten esta situación, pero a veces olvidamos que en la alimentación radican muchas de las soluciones.

Cuidado del cabello (Foto. Freepik)
Cuidado del cabello (Foto. Freepik)

time 1 min

23.07.2021 - 12:00

Tras el paso de la primavera que, como dicen, la sangre altera (y científicamente está comprobado que así es), aún vivimos los efectos de la pasada temporada ahora en pleno verano. Esta revolución hormonal y fisiológica acelera algunos cambios en nuestro cuerpo y mente.

Cristina Barrous, técnico en nutrición y coach nutricional en The Beauty Concept, convive a diario con pacientes que padecen algunas de sus consecuencias. Uno de ellos y de sobra conocido es que el pelo sufre una caída notable. Hoy en día existen múltiples tratamientos que combaten esta situación, pero a veces olvidamos que en la alimentación radican muchas de las soluciones. ¿Cuáles son los alimentos que pueden fortalecer nuestro cabello?

Hoy en día existen múltiples tratamientos que combaten esta situación, pero a veces olvidamos que en la alimentación radican muchas de las soluciones

-Biotina. Conocida también como vitamina B7, es uno de los micronutrientes que no debe faltar en tu dieta. Hay que tener cuidado porque se deteriora o se pierde en el contacto con el agua (como todas las vitaminas del grupo B). Incrementando el consumo de esta vitamina estimulamos el endurecimiento del cabello y paramos la caída. ¿Dónde puedes encontrarla? Casquería (como en el hígado), pescado azul y huevos.

-Hierro. En nuestra sociedad, llena de alimentos ultraprocesados, es muy fácil no ingerir suficiente hierro. Nuestro cuerpo manifiesta este déficit, entre otras formas, a través de la caída del cabello, por lo que, si refuerzas su consumo, la retardarás. Los alimentos con más hierro son las legumbres, frutos secos y carne roja.

-Zinc. Ayuda a que tu cuerpo pueda ejercer sus funciones vitales. Su déficit de zinc, además de impactar en la salud hormonal, acelera la caída del cabello. Puedes encontrarlo en la carne, en pescados azules y en el chocolate negro entre otros.  

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto