Así puedes lucir un vientre firme y plano tras el embarazo

Tras el embarazo la barriga presenta flacidez, pérdida de tono abdominal, estrías, diástasis e incluso grasa acumulada en la zona.

La recuperación tras el embarazo es un proceso lento y natural (Foto. Freepik)
La recuperación tras el embarazo es un proceso lento y natural (Foto. Freepik)
Estetic
4 noviembre 2019 | 22:00 h

Después de dar a luz una de las preocupaciones más habituales de las mujeres es si volverán a lucir un vientre firme y plano. ¿Perderé esos kilos de más? ¿Volveré a tener el abdomen fuerte? ¿Recuperaré mi cintura? Estas son algunas de las muchas preguntas que a toda mujer embarazada se le pasan por la cabeza durante su periodo de gestación.

Y es que, tras el embarazo, la barriga presenta flacidez, pérdida de tono abdominal, estrías, diástasis e incluso grasa acumulada en la zona. Esto se debe a que el útero tarda unas cuatro semanas aproximadamente en contraerse y recuperar su tamaño original, debido a los cambios hormonales que se producen después del parto. Además, la recuperación es un proceso lento y natural que requiere muchos esfuerzos, un cambio de la rutina y de los hábitos alimenticios.

Así, el deporte y la dieta equilibrada entran en tu lista de obligaciones diarias, y aun así, en la mayoría de ocasiones muchas mujeres no logran recuperar la barriga que tenían antes del embarazo. Debido a que el cuerpo sufre importantes cambios y alteraciones en toda la zona abdominal, los músculos se disienten poco a poco a lo largo del periodo de gestación y es difícil volver a recuperarlos, sobre todo si has tenido más de un embarazo.

Tras el embarazo, la barriga presenta flacidez, pérdida de tono abdominal, estrías, diástasis e incluso grasa acumulada en la zona

Entonces, ¿cómo recuperar la barriga tras el embarazo? Desde Clínica Opción Médica recomiendan la abdominoplastia y la liposucción como las soluciones ideales y duraderas para recuperar la silueta tras el embarazo.

Por un lado, la abdominoplastia es una técnica de cirugía plástica que elimina la grasa abdominal y el exceso de piel, a la vez que estira los músculos de la pared abdominal y corrige la flacidez del músculo. La técnica quirúrgica de la abdominoplastia consiste en separar la piel y el tejido graso subcutáneo de la pared abdominal, hasta la base de las costillas, eliminando el exceso de piel y grasa.

En los casos que exista debilidad muscular dada por diástasis, se realizará una abdominoplastia que actúe sobre los músculos rectos del abdomen para reforzarlos. La diástasis es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo que los mantiene unidos entre sí. Es un problema funcional y estético, que afecta a un 66% de las mujeres embarazadas.

La abdominoplastia es una técnica de cirugía plástica que elimina la grasa abdominal y el exceso de piel, a la vez que estira los músculos de la pared abdominal y corrige la flacidez del músculo

La abdominoplastia se puede realizar a partir de los 3-6 meses tras el parto. ¿Los resultados? Un abdomen firme con una cintura más estrecha y afinada de forma totalmente satisfactoria y definitiva. Este procedimiento es ideal para reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen y disminuir notablemente el tamaño de la cintura (se puede llegar a perder 2 o 3 tallas) con resultados definitivos y muy favorables.

Por otro lado, la liposucción es un método de remodelación corporal que consiste en la aspiración de la grasa localizada utilizando una cánula de punta roma. Para la introducción de la cánula se realizan pequeñas incisiones de apenas unos milímetros, aprovechando normalmente los pliegues naturales de la piel, que una vez cicatrizadas, son invisibles. Los efectos de la cirugía son inmediatos, sin embargo, serán más visibles cuando ceda el edema (inflamación) de la zona tratada, más o menos a partir del segundo o tercer mes.

Es, sin duda, una de las intervenciones más demandadas por las mujeres después de pasar por un periodo de gestación, ya que después del parto pueden aparecer acúmulos de grasa localizados sobre todo en abdomen, nalgas y cartucheras, así como una piel sin firmeza. Con esta técnica se pondrá fin a estos estragos de forma permanente ya que la grasa extraída no se vuelve a reproducir nunca más.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído