CUIDADO PARA BEBÉS

¿Tu bebé tiene granitos y no sabes cómo cuidar su piel?

Puede que los granitos de tu bebé sean dermatitis seborreica, sudamina, urticaria o acné, te contamos las diferencias para que puedas tratar cada una de ellas.

Cuidado piel bebé (Foto.Freepik)
Cuidado piel bebé (Foto.Freepik)

time 1 min

16.04.2022 - 10:00

¿Tu bebé tiene granitos y no sabes cómo cuidar su piel? Puede que sea dermatitis seborreica o sudamina, te contamos las diferencias para que puedas tratar cada una de ellas. 

La dermatitis seborreica o costra láctea, se trata  de un conjunto de placas descamativas algo grasientas, de color amarillento o ligeramente rojo, de diferente tamaño y forma que aparecen en el cuero cabelludo del bebé. 

Normalmente suele remitir por sí mima en cuestión de semanas, pero puedes aplicar vaselina o aceites para que ablanden las costras.

Es frecuente que tu bebé tenga acné, suele aparecer entre la primera y la cuarta semana

La sudamina suele durar 2 o 3 días y suele aparecer en los meses de verano a causa del calor. Su aparición se debe a la obstución de las glándulas sudoríparas que, al taponarse, impiden la salida del sudor, por lo que se manifiesta como erupciones cutáneas. Suele darse en los bebés menores de dos años y es frecuente que aparezcan varios brotes.

También es frecuente que tu bebé tenga acné, este suele aparecer entre la primera y la cuarta semana de vida y se manifiesta por la aparición de granitos y hoyuelos blancos. En este caso se recomienta no aplicar aceites ni otro tipo de lociones, lo mejor es limpiar la piel del bebé a diario. 

La urticaria también es común en los bebés. Lo más característico es la presencia de "habones", es decir, pequeñas elevaciones de la piel de color rojizo y con bordes irregulares

El pañal puede causar dermatitis, una lesión cutánea que se puede distinguir por el enrojecimiento de la piel en la zona del pañal. Se recomienda dejar la zona al aire libre y dejar al bebé sin pañal durante algunos intervalos de tiempo para que se seque la zona y sea más difícil que salgan este tipo de afecciones

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto