BENEFICIOS YOGA

¿Por qué todo el mundo se apunta al yoga? Conoce todos sus beneficios

¿Conoces todos sus beneficios? Es una de las prácticas deportivas de moda entre las celebrities españolas e internacionales.

Beneficios del yoga (Foto. Freepik)
Beneficios del yoga (Foto. Freepik)

time 2 min

21.06.2022 - 10:00

Todo el mundo hemos oído hablar del yoga. Es posiblemente uno de los deportes de moda (junto al pádel) y por mucho que aparezcan otros, siempre está en el top de los más demandados. Está claro que su éxito es rotundo entre la población, pero ¿a qué se debe? Si eres de las personas que aun no se ha animado a practicarlo, te aconsejamos que lo hagas, porque no te imaginas la cantidad de variedades que existen y los beneficios que aporta.

Se trata de una disciplina deportiva que nació en la India hace más de 4.000 mil años y se ha popularizado tanto que se han creado todo tipo de variedades, desde el aeroyoga (literalmente colgarte del techo), hasta el bikram yoga (el que se realiza a temperaturas elevadas, pero que promete eliminar toxinas). Existen muchos diferentes, pero todos tienen un mismo objetivo: conectar mente, cuerpo y emociones.

A todo el mundo nos gusta sentirnos en paz con nosotros mismos y con las personas que están a nuestro alrededor y sobre todo ser felices. Por eso, es necesario incorporar a nuestras rutinas diarias determinadas prácticas que nos ayuden a lograrlo. Y el yoga, querida amiga que estás leyendo esto, es una de esas opciones. Respira hondo, relájate y toma nota de todo lo que este deporte puede hacer por ti.

  1. Ayuda a reducir el estrés y ansiedad. Está demostrado que el trabajo y las cargas familiares muchas veces provocan estrés. En los últimos años se ha demostrado que la práctica de yoga ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad de la misma manera que lo pueden hacer los medicamentos, pero con la ventaja de que lo hacemos de forma natural.

  2. Mejora la calidad del sueño. Una de las consecuencias de tener ansiedad y estrés viene por la noche. Si eres de las personas que sufren insomnio por las noches y a las que les cuesta mucho conciliar el sueño, el yoga puede ayudarte a salir de esa rutina.

  3. Ayuda a mejorar la postura corporal. Los dolores de espalda muchas veces vienen precedidos de posturas corporales inadecuadas. El yoga ayuda a mejorar y aliviar los dolores crónicos como el dolor de cuello, la fibromialgia o la ciática. Además, también es fundamental para mejorar el dolor de espalda.

  4. Terapia antiedad. Siempre se ha dicho que estar feliz y bien con uno mismo aporta años de vida. En el caso del yoga, podemos confirmar que es así. Ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a sus efectos sobre la telomerasa.

  5. Aumenta la flexibilidad. Es probable que si vemos a gente practicándolo se venga a nuestra cabeza una y otra vez la frase “menuda flexibilidad”. Entre sus beneficios para nuestra salud se encuentra potenciación de la flexibilidad muscular. Lo que antes parecía un reto imposible, gracias al yoga puede ser posible.

  6. Enseña a respirar correctamente y queda calorías. Cuando se practica un deporte siempre se hace con la intención de quemar calorías. Aunque puede parecer que el yoga es una disciplina demasiado tranquila para quemarlas, estamos equivocados. Practicas como la del Vinyasa Yoga ofrece la posibilidad de quemar hasta 507 calorías por hora. Además, si tienes problemas de respiración ayuda a relajarte y mantener una respiración además de correcta, saludable.

Después de conocer todos sus beneficios, ¿te apuntas a practicar el deporte de moda? 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto