TRATAMIENTO DENTAL

Blanqueamiento dental natural: el tratamiento definitivo para lucir una sonrisa bonita

"En nuestra clínica no somos partidarios de crear sonrisas clonadas y artificiales, siempre realizamos tratamientos cien por cien personalizados". Es por ello que desde la clínica Instituto Profesor Sada disponen de dos tratamientos dentales.

Blanqueamiento dental (Foto.Freepik)
Blanqueamiento dental (Foto.Freepik)

time 2 min

23.01.2023 - 22:00

La sonrisa es nuestra carta de presentación y por eso uno de los imprescindibles en nuestra estética es una sonrisa bonita y cuidada. No podemos negar que unos dientes blancos siempre embellecen el rostro y dan una mejor imagen. 

Muchas de nosotras hemos pensado más de una vez en realizarnos un blanqueamiento dental pero nos da miedo que quede poco natural o extremadamente blanco. 

A fin de cuentas, este tratamiento tiene como objetivo mejorar la belleza dental pero sobre todo, un aspecto natural. "En nuestra clínica no somos partidarios de crear sonrisas clonadas y artificiales, siempre realizamos tratamientos cien por cien personalizados. En la actualidad las sonrisas 'falsas' sufren rechazo", afirma el doctor Paterna, odontólogo de Instituto Profesor Sada

Es importante recordar que los tratamientos están contraindicados para personas con hipersensibilidad dental

Es por ello que desde la clínica disponen de dos tratamientos dentales: uno que se realiza desde la propia clínica, donde los dientes lucirán más blancos desde la primera sesión; la otra sería hacerlo desde casa, en este caso, los resultados se notan con el paso de las semanas.

BLANQUEAMIENTOS

- En la clínica. Procedimiento bajo estricta supervisión del odontólogo. Se basa en la aplicación del gel blanqueador directamente sobre la superficie dentaria y su posterior activación a través de Luz Led, halógena, láser o plasma. Este procedimiento dura unos 40 minutos, consiguiendo magníficos resultados en tan solo una sesión

- Ambulatorio. El odontólogo toma unos moldes de los dientes del paciente y confecciona una férula adaptada a su boca. Esta férula debe ser rellenada por el paciente con el gel blanqueador y aplicarlo durante dos horas diarias o durante la noche por espacio de dos a tres semanas.

"En términos generales recomiendo realizar primero un tratamiento en clínica ajustado al paciente y posteriormente realizar un tratamiento de férulas ambulatorias para potenciarlo o a modo de recordatorio unos meses después si el diente ha perdido la totalidad del blanco obtenido", indica Carranza.

Si prefieres hacerlo desde casa, también tiene ventajas, la principal es que durante una semana el resultado es progresivo, evitando el riesgo de "pasarse" de blanco. Además, como la concentración del producto es menor, también es inferior la probabilidad de que se produzca una sensibilidad dental.

CONTRAINDICACIÓN

Es importante recordar que los tratamientos están contraindicados para personas con hipersensibilidad dental y conviene saber que el factor de la duración del blanqueamiento no tiene casi protagonismo en la elección entre los dos rituales ya que depende mucho de la genética y también de los hábitos.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto