EJERCICIO FÍSICO

Boxeo, el deporte que necesitas para contrarrestar los excesos del verano

El fitboxing entrena la fuerza y la resistencia cardiovasculares de manera más efectiva que la mayoría de los entrenamientos disponibles en la actualidad.

Boxeo (Foto. Freepik)
Boxeo (Foto. Freepik)

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11.10.2021 - 10:00

Los veranos están para pasarlo bien, para desconectar y disfrutar. Por eso, muchas veces nos excedemos en las ingestas: comidas más copiosas, helados, bebidas frías azucaradas… Y también se tiende a reducir la actividad deportiva para disfrutar de momentos de auténtico descanso. Es por este motivo que de vuelta a la rutina buscamos la mejor solución para terminar con esos excesos provocados por el verano.

Jesús Blanco, Master Trainer de Brooklyn Fitboxing nos cuenta los beneficios del boxeo sin contacto o fitboxing.

1. Es un ejercicio de cardio, por lo que ayuda a quemar calorías y excesos. ''El objetivo principal del cardio es fortalecer el corazón y mejorar la salud de los pulmones, pero además es un ejercicio que ayuda a quemar calorías. Realizar cardio es, sin duda, una de las mejores recomendaciones para recuperarnos de los excesos que hayamos podido cometer en periodos puntuales, como el verano. Tenemos que buscar actividades que nos motiven, como deportes grupales o muy dinámicos, que nos hagan más sencillo volver a entrenar. El fitboxing es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares en este aspecto ya que es dinámico, divertido e involucra tanto la parte superior como la inferior del cuerpo'', afirma Jesús Blanco.

El fitboxing entrena la fuerza y la resistencia cardiovasculares de manera más efectiva que la mayoría de los entrenamientos disponibles en la actualidad. Tiene el poder de acondicionar el cuerpo para convertirlo en una máquina energéticamente eficiente. Los ejercicios intensivos de trabajo con sacos en el boxeo, seguidos de la repetición constante y acelerada de técnicas de golpes y puñetazos, son excelentes para desarrollar una respiración aeróbica y anaeróbica mejorada que potencian los efectos del cardio.

El fitboxing entrena la fuerza y la resistencia cardiovasculares de manera más efectiva que la mayoría de los entrenamientos disponibles en la actualidad

2. Involucra a todo el cuerpo. Contrariamente a la creencia popular, el boxeo no es solo golpear el saco. Hay movimiento de cabeza y juego de pies, técnicas defensivas como las esquivas, así como entrenamientos para desarrollar potencia y velocidad. Más importante aún, el fitboxing es un entrenamiento de cuerpo completo, ya que involucra a toda la parte superior e inferior del cuerpo, combinando ejercicios de HIIT con ejercicios de golpeo al saco.

Además, el boxeo y el fitboxing entrenan el músculo más importante de todos: el corazón. Después de un tiempo de entrenamiento, el corazón se vuelve mucho más saludable y el cuerpo humano puede regular el oxígeno de manera mucho más eficiente, lo que resulta en una mejor gestión de la energía. El cardio de buena calidad es también uno de los componentes clave en la pérdida de peso y el fitboxing brinda una gran oportunidad para ejercitar el corazón.

3. Ideal para quemar grasa y ganar masa muscular. ''El fitboxing ayuda a desarrollar músculo y quemar grasa al mismo tiempo. Después de algunas sesiones deportivas (siempre compaginadas con un estilo de vida saludable), se empieza a notar la pérdida de peso. Cada sesión de boxeo de una hora puede quemar hasta 1.000 calorías. Eso sí, quemar calorías y grasa no es efectivo ni beneficioso si no se desarrolla músculo. Los movimientos y técnicas del fitboxing, afortunadamente, permiten a los practicantes ganar masa muscular de forma efectiva'', declara el experto de Brooklyn Ftiboxing.

4. Es un deporte divertido. ''Quizás sea el punto más importante o el que más disfrutamos en Brooklyn Fitboxing: durante los 47 minutos de entrenamiento te divertirás y la diversión es uno de los componentes más importantes de un programa de acondicionamiento físico. Si no te diviertes con lo que estás haciendo, hacer ejercicio se convierte en una tarea ardua y es más difícil hacer ejercicio. Afortunadamente, el fitboxing involucra no solo el cuerpo sino también a la mente debido a la concentración que requiere. Es un ejercicio tanto mental como físico'', concluye Jesús Blanco.

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