Adiós a la caída del cabello durante el verano gracias a estos consejos

La caída capilar y el cabello quebradizo son dos de las grandes consecuencias de las altas temperaturas del verano, la sal del mar o los productos químicos de las piscinas.

Cabello en verano (Foto. Freepik)
Cabello en verano (Foto. Freepik)
Estetic
12 mayo 2022 | 15:00 h

Con la llegada del calor y el buen tiempo el pelo es uno de los principales afectados de nuestro cuerpo. El verano es una de las épocas del año en las que el pelo se cae con mayor facilidad ya sea por los daños causados por el sol, por los productos como el cloro de las piscinas o la sal de la playa. Su tendencia es siempre la misma: volverse más frágil, seco y propenso a dañarse después del verano.

Si sientes que tras el verano tu pelo se cae mucho,  puedes estar tranquila por dos motivos principalmente; el primero de ellos porque no eres la única persona que sufre este problema y segundo porque todo tiene solución. Desde Rogelaine Tomé Da Costa, nos dan tres recomendaciones para mantener la melena sana y fuerte.

  1. Tratamiento botox capilar. Hay un tratamiento que en estas fechas se vuelve más popular en el centro de belleza y es porque sin duda tiene muy buenos resultados. Se trata del Botox Capilar. Es la última innovación en recuperación instantánea del cabello. Actúa como un re-ponedor de masa capilar, reparando los daños causados por los procesos químicos. "El botox surge como solución inmediata a los procesos de desnaturalización del cabello. Es compatible con todos los tipos de química, la aplicación se realiza tanto antes como después de los procesos químicos”, aseguran desde el centro de belleza.

  2. Uso de protectores naturales a la hora de lavar el cabello. Los productos capilares naturales pueden ayudar a que el cuero cabelludo y el cabello se vean y se sientan más saludables. "Siempre recomiendo utilizar productos naturales en casa para el lavado del cabello porque no desnaturalizan la calidad ni el ph del cabello, lo que hace que tratamientos como el Botox Capilar también duren más. Además de usar este tipo de productos, recomiendo que el lavado del cabello no sea diario, si no que se alterne con días de descanso." declara la experta.

  3. Vitamina cabello

    Usar vitaminas para el cabello. Las vitaminas para el cabello son suplementos con múltiples beneficios para la salud capilar. Son productos que pueden mejorar el crecimiento, el brillo, el grosor y la fuerza del cabello. Desde Naturadika recomiendan tomar un suplemento que te ayudará a evitar el efecto caída del cabello, consiguiendo que crezca más rápido, denso y brillante. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído