CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER CUTÁNEO

Este verano únete a la campaña #Notequemesconelsol2022 y protege tu piel

El melanoma es el tipo de cáncer de piel más agresivo, pero afortunadamente el 99% de los casos se salvaría gracias a un diagnóstico precoz, por eso es fundamental cuidar y proteger nuestra piel del sol.

Campaña #Notequemesconelsol2022 (Foto. Avène)
Campaña #Notequemesconelsol2022 (Foto. Avène)

time 2 min

15.06.2022 - 10:00

¿Usas crema solar a diario? Si tu respuesta es no, debes saber que es imprescindible y puede protegerte frente al cáncer cutáneo. 

Siguiendo esta línea, la Clínica Dermatológica Internacional y la Unidad de Dermatología de Ruber Internacional Mirasierra, en colaboración con los laboratorios dermatológicos Avène, presentan la campaña #Notequemesconelsol2022, una iniciativa que pretende concienciar sobre la prevención del cáncer cutáneo, poniendo el foco en el daño solar que no se ve, pero que la piel ha sufrido en el pasado.

El melanoma es el tipo de cáncer de piel más agresivo, pero afortunadamente el 99% de los casos se salvaría gracias a un diagnóstico precoz.

El melanoma es el tipo de cáncer de piel más agresivo, pero afortunadamente el 99% de los casos se salvaría gracias a un diagnóstico precoz

Este es uno de los motivos más importantes por lo que coger el hábito de ponernos crema solar a diario.

La campaña está realizada con la colaboración de rostros conocidos de la gran pantalla como Miriam Giovanelli, Lisi Linder o Mabel Lozano, junto a prescriptores del sector de la comunicación, belleza, moda o influencers, para promover los hábitos saludables de la medicina preventiva y el uso de crema con protección solar.

Las celebrities son una de las partes fundamentales en cuanto a la concienciación, ya que tienen en su mano la capacidad de influir y concienciar a través de su comportamiento. "Por ello sería fantástico que las personas que tienen ese poder de persuasión cuidaran sus mensajes y promovieran los hábitos saludables de la medicina preventiva", apunta el doctor Ricardo Ruiz. "Convertir en hábito el gesto de ponerse crema solar, al igual que nos lavamos las manos o cepillamos los dientes; es una tarea compleja si sólo la prescribimos los dermatólogos”, añade el especialista. 

Además, también se quiere normalizar el hecho de acudir anualmente al dermatólogo a modo de prevención, ya que conocer nuestro fototipo de piel es necesario para protegernos mejor. 

NOVEDADES EN EL MANEJO DEL CÁNCER DE PIEL

El manejo del cáncer de piel ha cambiado de forma sorprendente en los últimos 10 años. Tal y como explica el doctor Ricardo Ruiz, los estudios genéticos del tumor permiten personalizar los protocolos frente al cáncer de piel. “Actualmente se están utilizando fármacos en función de las mutaciones que tenga el tumor cutáneo, y así podemos predecir el éxito terapéutico de antemano”, asegura.

El cáncer de piel que se extiende a otras partes del cuerpo, es decir, metástasis, ya tiene tratamiento. Se dispone de medicamentos que no atacan directamente al tumor, sino que potencian las defensas del paciente para que el propio cuerpo luche contra las células malignas. 

La tecnología que combina Tomografía de Coherencia Óptica, es utilizada por los oftalmólogos para explorar el ojo, es un sistema para visualizar la piel utilizando un láser específico, por lo que, según el doctor Ricardo Ruiz, es la forma más fácil para diagnosticar un cáncer de piel sin necesidad de realizar una biopsia física. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto