SALUD CAPILAR

¿Cómo combatir la pérdida de cabello?

La pérdida de pelo nos suele preocupar en primavera, una época en la que la renovación del cabello está en su momento álgido y en la que el número de pelos que se caen al día incrementa.

Combate la pérdida de cabello (Foto. Freepik)
Combate la pérdida de cabello (Foto. Freepik)

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17.05.2020 - 22:00

La pérdida de pelo nos suele preocupar en primavera, una época en la que la renovación del cabello está en su momento álgido y en la que el número de pelos que se caen al día incrementa. Los cabellos están formados en parte por una proteína llamada queratina y minerales como el magnesio, selenio, silicio y cobre. Es normal que en esta época los notes débiles y quebradizos.

Para fortalecer y embellecer tu pelo, incluye en tu dieta alimentos con vitamina B12, biotina, ácido fólico o betacarotenos, entre otros. También, llevar una buena alimentación basada en frutas y verduras para cuidarlos desde dentro y aportar todos los nutrientes necesarios para un pelo saludable.

Según KilosOut, consumir, por ejemplo, zanahoria o calabaza nos da un buen aporte de vitamina A; y frutas de temporada como el kiwi, pomelo o naranjas nos cargarán de vitamina C, junto con las legumbres ricas en vitamina B.

Los cabellos están formados en parte por una proteína llamada queratina y minerales como el magnesio, selenio, silicio y cobre

También existen otros alimentos ricos en distintos nutrientes que favorecen la salud capilar.

-Ricos en ácido fólico. Llamado también vitamina B9 es primordial para la formación de glóbulos rojos y prevenir la anemia, ayuda al crecimiento de los tejidos, fortalece el sistema nervioso central, favorece la absorción de los nutrientes en tu organismo, mejora la apariencia y salud del cabello. Lo encuentras en la remolacha, el brócoli o las espinacas.

-Ricos en botina. Conocida como la ''vitamina de la piel, el cabello y las uñas'', la biotina también recibe los nombres de vitamina H y vitamina B8. La encuentras en los huevos e hígado.

-Ricos en zinc. Un mineral que tiene la capacidad para equilibrar los niveles de hormonas y construir células sanas ayudándonos a que el cabello crezca de forma sana. Lo encuentras en los huevos, frutos secos, mariscos, pescados, carnes rojas y semillas de sésamo.

-Ricos en hierro. Esencial para el bienestar capilar, así que elige carnes rojas y mariscos de concha como los mejillones, almejas y berberechos.

-Ricos en vitamina C. El ácido ascórbico es responsable de proporcionar calidad, brillo, fuerza y nutrición. Es un potente antioxidante que ayuda a mantener el color natural del pelo y evita su pérdida. Lo encuentras en el kiwi, naranjas o pomelo.

-Ricos en vitamina B. Esencial para el crecimiento del cabello. La encuentras en las legumbres.

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